La Asociación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana (Confedecom) está afrontando estas semanas complicadas para el deporte con una intensificación de uno de sus objetivos principales: apoyar a los deportistas. Y más ahora que estos viven momentos difíciles por el aplazamiento de sus principales retos de la temporada.

Por eso Confedecom y, lo que es más importante, dejar claro que no están dispuestos a rendirse.

La campaña irá dirigida tanto a deportistas profesionales como no profesionales. Además, en su mensaje, podrán invitar a otros dos deportistas a que compartan sus objetivos aplazados y su disposición a alcanzarlos cuando se recupere la normalidad. Esta iniciativa contribuirá no sólo a reforzar el ánimo de los y las deportistas en este complicado momento de confinamiento sino que servirá también como declaración de intenciones del deporte valenciano, constituyendo un avance de todos los éxitos que están por llegar, tanto en el plano individual como en el colectivo, tanto si se trata de objetivos profesionales como amateurs, tanto si afecta a grandes clubes como a pequeños equipos de la Comunitat Valenciana.

Confedecom no busca sólo conocer el reto de un atleta para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, su objetivo para este año y que ahora habrá sido aplazado a 2021. También busca conocer pequeñas historias, de deportistas desconocidos que pelean en sus equipos por alcanzar la titularidad, por volver a competir después de una lesión, por un ascenso de categoría o un ascenso de nivel... Cualquier objetivo es importante y podrá compartirse.

La campaña, que se presentará la próxima semana y estará activa en las redes sociales Instagram y Facebook, da continuidad al vídeo motivacional y de apoyo que lanzó Confedecom hace unos días con el título #VolveremosAJugar y que ha contado con una buena repercusión entre las diversas federaciones deportistas de la Comunitat Valenciana.