La Confederación Europea de Voleibol (CEV) ha informado de que ha decretado el fin de la temporada 2019/20 de sus competiciones, incluidas las Superfinales de la Liga de Campeones previstas para el 16 de mayo en Berlín, y ha anunciado al mismo tiempo un plan de ayuda "sin precedentes" de 11,5 millones de euros.

"En un esfuerzo por hacer frente a los desafíos que plantea la pandemia de coronavirus y por revitalizar a los miembros de la familia del voleibol, el Consejo de Administración del CEV aprobó, como primera institución deportiva europea en hacerlo, un 'Plan Marshall' sin precedentes para el voleibol europeo. Este plan incluye una serie de medidas que suponen una inversión y un alivio de unos 11,5 millones de euros en beneficio de las partes interesadas del CEV", informa en su web.

La CEV acordó cancelar el resto de las competiciones de clubes de 2020 después de que el brote de la pandemia de coronavirus paralizara estas competiciones en marzo.

Independientemente de no poder finalizar la temporada, la CEV acordó asignar más del 80% del dinero para premios a los equipos de las tres competiciones. En España hace semanas que se anunció la cancelación de la Superliga.

En cuanto a las competiciones de selecciones nacionales, la CEV ha cancelado la edición de 2020 de la Liga Europea Oro y Plata, inicialmente prevista para finales de mayo y junio. También afecta a la fase de clasificación para el EuroVolley 2021.

Al referirse al voley playa, la CEV informa de que se pondrá en contacto con los organizadores de los torneos del Circuito Mundial programados para este verano y ha definido un plazo de preaviso de un mes para la eventual cancelación de los mismos.