El Ultra Trail World Tour, el circuito de carreras de montaña más prestigioso del mundo, anunció este viernes que "la actual crisis sanitaria" ha llevado a la organización a cancelar o posponer los eventos previstos hasta el 19 de julio.

En un comunicado, el Ultra Trail World Tour confirmó la cancelación de los eventos que debían disputarse en los próximos días en el Monte Fuji y la isla de Madeira, así como de la Volvic-Volvanic Experience, La Sportiva Lavaredo Ultra Trail, las 100 Millas de Western State, la Val d'Aran by UTMB y el Eiger Ultra-Trail.

Las 100 Millas de Istria (24-27 de septiembre), la castellonense Penyagolosa Trails HG (16-18 de octubre), el Ultra Trail de Australia (22-25 de octubre), la Whalers' Great Route (30 octubre-1 de noviembre), la Patagonia Run (27 y 28 de noviembre) y la Gaoligong (18-20 de diciembre) reubicaron sus pruebas en los meses finales de año.

Por su parte, la Mozart100, prevista el 20 de junio, confirmará en las próximas semanas su nueva fecha de celebración.

Tres escenarios para el Ultra Trail del Mont Blanc

La organización del prestigioso Ultra Trail del Mont Blanc, programado entre el 24 y el 3 de agosto, explicó que está trabajando en base a tres escenarios: que el evento pueda mantenerse en las fechas previstas, que sea aplazado a una fecha posterior o sea cancelado.

"Estamos vigilando cuidadosamente la situación sanitaria y estamos en contacto con las autoridades nacionales y locales competentes, para poder evaluar cada uno de estos escenarios y adaptarlos a las cuestiones en juego. Sin embargo, si bien nuestro deseo es, por supuesto, poder mantener el UTMB Mont-Blanc y todas sus carreras paralelas del 24 al 30 de agosto de 2020, en última instancia será la salud y la seguridad lo que guíe nuestras acciones y decisiones", indicó en su página web.

En una fecha cercana al 20 de mayo, la organización del Ultra Trail del Mont Blanc espera comunicar una decisión definitiva sobre su edición de 2020, punto álgido del calendario internacional de carreras de montaña.