Estos días, los atletas se las tienen que ingeniar como pueden para seguir entrenándose en sus respectivos docimicilios durante el confinamiento. Un ejemplo de ello es el atleta del CA Playas de Castellón Lois Maikel Martínez que ostenta el récord del club de lanzamiento de disco. Son 67,98m que consiguió la pasada temporada en Durango. Esta marca lo colocó cuarto en el ránking mundial y consiguió además la mínima olímpica para Tokio 2020…2021. Esta marca es tan extraordinaria que equivale, (para los no metidos en los lanzamientos) a la que su hubiese hecho, por ejemplo en 1500m con 3,32,70; en salto de altura 2,34 o en 3000 obs 8,10. Lois hasta ahora estaba entrenándose como podía recurriendo al ingenio y a objetos cotidianos a falta de aparatos. Así, la bombona de butano se había convertido en su gran aliada. Pero, gracias a la intervención de la Federación de Atletismo, el lanzador del Playas dispone por fin de material más adecuado para sus entrenamietos: “quiero agradecer a la Federación Española las gestiones que hicieron desde el primer momento para poder dotarme de material mínimo para poder entrenar. Me mandaron una barra de pesas con 200kg, mancuernas y balones medicinales”

Lois suele entrenar por las mañanas y por las tardes en sesiones de 1,30h. Normalmente se basa en entrenamientos de fuerza y de fuerza resistencia a base de circuitos. Los saltos y las sesiones de “técnica” complentan sus entrenamientos.

En cuanto al entrenamiento explica que está dirigido por su entrenador Toni Simarro, con quien suele hablar cada tres o cuatro días para comentar la adaptación a los mismos.

“Como suelo tener tendencia a coger kilos cuando dejo se entrenar, y dado que la actividad física se ha reducido al tiempo de entrenamiento y poco más, he tenido que bajar la ingesta de alimentos”. Ahora como menos hidratos de carbono y azúcares”.

En general nos cuenta que, su tiempo libre lo ha dividido en tres “partes”. La primera leer algún libro, el último “La gran miseria humana” de Gabriel Escorcia Gravini. También ve la televisión, sobretodo series. El “Último baile” que protagoniza Michael Jordan le ha gustado. La tercera faceta es la de “manitas”. Nos explica que está aprovechando para hacer una barbacoa y algún macetero de grandes dimendiones en el jardín.

“Procuro pasar el mayor tiempo posible con mis hijos. Son muy pequeños y este tiempo en casa los vuelve “hiperactivos”. Tenemos que estar muy encima de ellos. Confia en que, a partir de este domingo (26 de abril) con los paseo previstos se puedan “cansar” un poco más.

Por último a los más jóvenes nos cuenta que, lo más importante es que se organicen. "Que lleven una rutina diaria. Que no dejen sus estudios y sus entrenamientos…y que ayuden en casa. Esto pasará y volveremos a entrenar juntos. Volveremos a ir a los campeonatos y…lo celebraremos con una buena paella en casa de nuestro entenador".