La concejala de Deportes en el Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, ha anunciado que en las playas de la ciudad se podrán realizar deportes acuáticos entre las 6 y las 10 horas, para lo que se habilitará un carril al que se accederá desde La Marina y la Malvarrosa, aunque también se podrá hacer en las playas del sur de la ciudad.

En estos accesos, ha indicado Bernabé, habrá voluntarios de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) para informar a las personas que quieran realizar estas prácticas deportivas y recuerda que fuera del horario establecido sigue prohibido el baño, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Según ha precisado, el acceso de La Marina se encuentra a 200 metros al norte del espigón, mientras que el otro se situará frente al pabellón Malvarrosa y los voluntarios controlarán el correcto cumplimiento de las recomendaciones dirigidas para garantizar la práctica segura de la natación.

Tanto en estos puntos como en las playas del sur, ha precisado la concejala de Deportes, "nadadores y deportistas pueden entrar en el mar de manera individual desde hoy mismo de 6 a 10 horas".

Obligaciones

"Una vez dentro del agua, se tiene que mantener una distancia de seguridad mínima respecto a otros nadadores", ha indicado, y con el objetivo de poder ser más fácilmente visible, se tendrá que llevar gorro y boya para facilitar su reconocimiento.

Por otro lado, está prohibido dejar cualquier material en la arena de la playa, y tampoco se permite el uso de las duchas públicas ni de los vestuarios.

Respecto a las recomendaciones que incumben a los usuarios de deportes náuticos de deslizamiento, Bernabé ha señalado que deben "velar para que el alzamiento y aterrizaje de cometas en la arena se lleve a cabo de forma responsable".

"Se prohíbe el intercambio de cualquier tipo de material entre personas que practiquen cualquiera de las disciplinas deportivas, y tampoco se podrá dejar objetos personales en la playa", ha añadido la concejala, quien ha recordado que no se permite tampoco el agrupamiento de deportistas, "tanto dentro como fuera del agua".

Alicante permite una hora por la tarde

El Ayuntamiento de Alicante informó este martes que permite la realización de deportes acuáticos en determinadas zonas de su litoral, como la playa de La Cantera y la Playa de San Juan. En concreto, las modalidades deportivas permitidas son natación, salvamento y socorrismo, surf, winfsurf, katesurf, padelsurf, kayack, pitagua y remo deportivo.

Los deportistas aficionados solo podrán entrenar en las playas, de 07:00 a 10:00 horas de la mañana y de 20:00 a 21:00 de la noche, solo una vez al día y si son residentes en el término municipal y no podrán utilizar para el desplazamiento vehículo a motor.

Los federados y socorristas profesionales se ejercitarán de 07:00 a 10:00 de la mañana y de 20:00 a 21:00 de la noche y podrán estrenar dos veces al día. Los deportistas que practiquen deporte paralímpico podrán contar con acompañamiento de otro deportista, guardando la distancia de seguridad.

Para los deportistas profesionales y calificados de Alto Nivel (DAN), estos espacios costeros estarán abiertos de 7:00 de la mañana a las 21:00 de la noche sin limitaciones y podrán desplazarse desde cualquier punto de la provincia de Alicante y estar acompañados por su entrenador.

Todos los deportistas, según recuerda el Ayuntamiento de Alicante, deberán acceder a la playa solo por las zonas habilitadas.

La práctica de la actividad, prohibida para los menores de 14 años, se realizará por cuenta del deportista, que deberá estar provisto de las medidas de seguridad personal. Los nadadores deberán usar un gorro visible y boya.

También te puede interesar:

Un triatleta valenciano entrena en un 'contenedor-piscina'