Día trágico el que se vivió en la playa de la Haya (Holanda, Países Bajos), donde fallecieron al menos cinco surfistas debido al fuerte viento y las corrientes. En su mayoría se trataba de socorristas y surfistas experimentados que se vieron sorprendidos por un fuerte viento que soplaba a más de 60 kilómetros por hora y una corriente marina opuesta a la costa.

El incidente se va a investigar en profundidad pues todos en este conocido emplazamiento de surf están sorprendidos por el trágico suceso, y más teniendo en cuenta la experiencia de las víctimas. En este sentido, conviene aclarar que los fallecidos tenían permiso para practicar este deporte pese a la pandemia del coronavirus siempre y cuando respetaran el metro y medio de distancia de seguridad impuesto en los Países Bajos.

Lo peor de todo es que todavía no está claro si hay más personas desaparecidas en el agua. Así lo aseguran algunos testigos pese a que el único superviviente del grupo de sufistas indicó que iba acompañado sólo por estas cinco personas fallecidas.

También te puede interesar: Muere un surfista español tiroteado por la policía en Filipinas