El encuentro Taronja Games ha abierto las inscripciones para esta competición de crosstraining que se convertirá a finales del mes de julio en el primer acontecimiento deportivo donde participen en España, en concreto en Valencia, atletas procedentes de diversos países de la Unión Europea tras la pandemia del coronavirus.

Las inscripciones ya están abiertas en la página oficial del evento para cualquiera de los practicantes de esta modalidad en todo el territorio continental, quienes realizarán su clasificación en base a criterios online, y, además, hasta el día 25 podrán obtener una camiseta exclusiva según un comunicado del evento.

De los noventa asistentes un total de treinta y seis se clasificarán directamente por ránking (los dos primeros de cada nación), mientras que el resto competirán entre sí para tener la oportunidad de viajar a la capital valenciana.

La organización blindará el campeonato con diversos niveles de seguridad, en el que se utilizarán dos hoteles para concentrar a los participantes y al personal, se creará una ruta de seguridad para acceder a los lugares previstos de competición y se realizarán test antes y después de cada llegada.

Taronja Games busca convertir su espectáculo deportivo en una herramienta para apoyar a las familias más expuestas tras la pandemia sufrida desde el mes de marzo y para ello se ha creado una bolsa solidaria, mediante la que se donará un porcentaje de la inscripción de los atletas participantes a diversas asociaciones que trabajan para mejorar las condiciones de este tipo de colectivos.