Síguenos en redes sociales:

Pádel

Cara y cruz para los hermanos Rico en el Estrella Damm Open Valencia

Javi pasa a octavos de final y Josete cae eliminado en los dieciseisavos de final

Cara y cruz para los hermanos Rico en el Estrella Damm Open ValenciaWPT

El cuadro final del Estrella Damm Valencia Open, prueba que forma parte del circuito World Padel Tour, está viviendo este miércoles 2 de septiembre una apasionante primera jornada. El Pabellón de la Fuente de San Luis abría sus puertas a las mejores parejas masculinas y femeninas del pádel, aunque no al público ya que la competición se celebra a puerta cerrada. Se está disputando la ronda de diecisiesavos de final en dos escenarios: la pista 1, en La Fonteta, y la pista 2, instalada en el Family Sport Center.

Una jornada en la que han entrado en escena los hermanos valencianos Rico, Javi y Josete con suerte dispar. El primero estará en octavos de final mientras que el segundo, se despide de la competición. La alegría local la ha dado Javi Rico, que junto a Coki Nieto firmaba el pase a octavos con victoria 7-5 / 6-1 frente a Víctor Ruiz y José Antonio García Diestro. Por contra, la jornada también ha dejado la eliminación del valenciano Josete Rico que junto a Ernesto Moreno, le tocaba medirse a una de las duplas que mejor está haciendo las cosas este año, Momo González y Adrián Allemandi quienes lograban el pase a octavos tras imponerse por 6-2 y 6-4. El mayor de los hermanos Rico se queda fuera del torneo.

Los veteranos Maxi Grabiel y Cristian Gutiérrez apeaban por su parte a los número 8 Juan Martín Díaz y Diogo Rocha, pareja de circunstancias tras la baja por lesión de Lucas Campagnolo, por 2-6 / 6-3 / 7-6. Sus rivales en la fase de octavos serán los jovencísimos Arturo Coello e Iván Ramírez, ambos de 18 años, que consiguieron por cuarta vez en la temporada firmar el pase a octavos viniendo desde la fase previa con su victoria 6-2 / 7-5 ante Godo Díaz y Chico Gomes.

Con la etiqueta de número 6 partían en La Fonteta Uri Botello y Javi Ruiz con un debut nada cómodo: Miguel Lamperti y Lucas Bergamini. El argentino y el brasileño lograban llevarse el pase a octavos por 7-7 / 3-6 / 6-3. Momo González y Tito Allemandi, que se imponían al valenciano José Rico, junto a Ernesto Moreno, por 6-2 / 6-4, serán sus rivales en la pelea de octavos de final en la capital del Turia.

Pulsa para ver más contenido para ti