El Balonmano Benidorm ha confirmado varios casos positivos de coronavirus en su plantilla, que se encuentra concentrada en Huesca, donde esta noche debía disputar un encuentro de la Liga ante el equipo local.

Según una nota oficial facilitada por el club, la plantilla está “está confinada y a la espera de lo que marquen las autoridades sanitarias”. El club también lo ha comunicado a “todas las partes involucradas, como indica el protocolo”, añade la nota.

El Balonmano Benidorm, cuya intención es regresar esta misma tarde, no ha facilitado el número de jugadores afectados, ya que existen algunas contradicciones en los resultados de los test.

Según han confirmado a Efe fuentes del club benidormense, los miembros de la expedición que se encuentran infectados están en buen estado y no presentan síntomas de la enfermedad.

A falta de confirmación oficial, el partido de esta noche ante el Bada Huesca quedará suspendido. También peligra el partido que debía disputar el equipo la próxima semana en Austria, correspondiente a la segunda eliminatoria de la EHF European League.

El jueves se conocía también la suspensión del partido de Liga Asobal del Fertiberia Puerto de Sagunto por dos positivos en el equipo rival

El club someterá a la plantilla este sábado a nuevos test PCR y tras los resultados decidirá si viaja finalmente a Austria para disputar el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la Liga Europea.

En función de los resultados y del número de positivos confirmados el club informará a la Federación Europea de Balonmano de su situación y tomará una decisión sobre el viaje a Austria, aunque de confirmarse los contagios el equipo tendría complicada su participación, ya que al haber habido contacto directo en las últimas horas todos sus miembros deberían ser aislados.