El Fertiberia resta las horas para poder volver a disputar su próximo partido de la Liga Sacyr ASOBAL, tras el paréntesis de esta semana por los compromisos internacionales, y ya ha vuelto a los entrenamientos tras pasar la cuarentena. El equipo está entrenando ya esta semana con normalidad, a la espera de poder contar con la plantilla al completo, tras los dos positivos por COVID-19 que obligaron a los de Vicent Nogués a interrumpir la Liga y ponerse en cuarentena y aplazar tres partidos desde el 15 de octubre. Ahora solo queda un jugador pendiente de dar negativo en las pruebas de coronavirus y poder volver a los entrenamientos

.

El Fertiberia no jugó ante el Granollers, ni contra el Villa de Aranda, ni contra el Ademar León.El Fertiberia no jugó ante el Granollers, ni contra el Villa de Aranda, ni contra el Ademar León Anteriormente, ya tuvo que aplazar otros dos partidos por positivos en los rivales: ante el Villa de Aranda, un primer partido que tenía que haberse disputado en septiembre en el Ovni, y el siguiente también como local ante el Cuenca.

El primer encuentro que esperan poder disputar los de Vicent Nogués es el del próximo miércoles en el Ovni ante el Cantabria Sinfín (20:15 horas). Un partido correspondiente a la jornada 12, en la que el Benidorm visitará al Bidasoa Irún. Los santanderinos vienen de perder por un contundente 16-34 contra el conjunto vasco en La Albericia.

Maratón del Benidorm

Por su parte, el BM Benidormya que deberá disputar seis partidos, cuatro de ellos como visitante, en apenas 17 días. El equipo de Fernando Latorre, además de sus compromisos de cada jornada, disputará entre semana dos encuentros aplazados en su momento por positivos de coronavirus en algunos de sus rivales.

El maratón de partidos del Benidorm arrancará el día 11 con la visita a Irún para enfrentarse al Bidasoa. Tres días después, volverá a competir, en esta ocasión ante el Sinfín en Santander. El conjunto de Latorre viajará a Segovia para enfrentarse al Nava el 18 de noviembre y tres días después recibirá en su pista al Cisne. El 25 de noviembre, el Benidorm recuperará otra de las jornadas aplazadas en su momento con la visita a su pista del Logroño y cerrará tres días después, en Aranda, un exigente mes.

Liga Guerreras Iberdrola

El próximo miércoles llegará el primer duelo autonómico de la Liga Guerreras Iberdrola, entre el BM Morvedre, recién ascendido esta temporada, y el CB Elche (20:00 h.), a priori favorito no solo por jugar en casa. Sin embargo, las de Montse Puche llegarán en el mejor momento de la temporada, pues al hecho de lograr su primera victoria ante Adesal Córdoba en la anterior jornada (25-28), precisamente un rival directo en la lucha por la permanencia, se une la clasificación para la siguiente ronda de la Copa SM La Reina, puesto que debutaron con un triunfo en partido único frente al BM Castellón (23-43). Junto a ellas pasaron el Zuazo, el Porriño, Adesal Córdoba y Uneatlántico Pereda.

Sin embargo, las valencianas no conocerán a su siguiente rival hasta que se dispute el partido entre el BM Sanse y el Salud Tenerife que fue aplazado por un positivo por coronavirus en las filas canarias, contra las que tenían que jugar este fin de semana las de Puche, un encuentro que también ha sido pospuesto. Esto permitirá al equipo preparar mejor el derbi autonómico ante el Elche, que ha sido adelantado al miércoles por el compromiso europeo de las de Joaquín Rocamora en la EHF.

El CB Elche no disputará esta semana su encuentro de la Liga Guerreras Iberdrola en Gijón ante el Liberbank por el confinamiento preventivo de su rival, por lo que acumulará tres semanas sin competir.

El equipo ilicitano ya vio cómo se aplazaba su partido ante el Granollers por varios positivos en su rival y ahora ha sido el conjunto asturiano el que ha decidido confinarse de forma voluntaria tras tener contacto con rivales contagiadas.

El entrenador del Elche, Joaquín Rocamora, afirmó que este es un año complicado para la planificación por los continuos parones e intuye que los dos duelos aplazados de Liga se disputarán ya en enero, tras recordar que en diciembre se disputa el Europeo de selecciones.

El Elche no volverá a competir, en principio, hasta el 11 de noviembre, fecha en la que recibirá la visita del Morvedre en el derbi autonómico. Cuatro días después, el equipo ilicitano afrontará el partido de ida de su eliminatoria en la EHF European Cup ante el Granollers.