La nueva Plataforma web para el Fomento y Visibilización del Deporte Femenino 'Esportiva.net' , organizada por el club deportivo Nosotras Deportistas y apoyada por el Ayuntamiento de València, se presentó este martes "con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y desafíos del deporte femenino y de su afición".

La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Lucia Beamud, participó en la presentación de la web en el Complejo Deportivo y Cultural La Petxina, donde afirmó que "la igualdad de género es una pieza clave en el desarrollo de cualquier sociedad, y garantizarla es una obligación de todos los poderes públicos", según informó el Ayuntamiento.

Beamud resaltó que esta plataforma "permitirá que los equipos de deporte femenino de València puedan tener una página web profesional donde poder informar a su afición de sus competiciones y resultados" y añadió que este hecho un ejemplo de la buena colaboración entre la concejalía y el movimiento asociativo de mujeres y por la igualdad.

La directora de Esportiva, Maravillas Aparicio afirmó que pretenden "visibilizar y fomentar el deporte femenino, para que puedan verse todos los equipos que están jugando cada fin de semana, darles la repercusión que merecen y ser una herramienta para ayudar al deporte femenino a crecer".

"Muchas mujeres participan cada fin de semana en diferentes disciplinas deportivas, a través de sus clubes, pero sus resultados, sus éxitos, su rendimiento, enfrentamientos o clasificaciones apenas llegan a la sociedad. Solo en la Comunitat Valenciana hay un total de 71.964 licencias federativas de mujeres y queremos que nuestra plataforma sea el lugar donde puedan tener un espacio para conectar con su afición", apuntó.

Además, la concejala señaló que mediante la plataforma se promocionarán partidos o campeonatos relevantes, se dará difusión a los éxitos de todos los equipos, se facilitará la presencia de público en las gradas (cuando la situación sanitaria lo permita) y hasta se podrá encontrar un equipo femenino para empezar a entrenar en él.

En su intervención, la concejala también habló de la salud, del bienestar físico, psíquico y social de las mujeres, y aseguró que "el deporte puede contribuir poderosamente a ese bienestar integral, siempre que las mujeres puedan actuar en él de forma igualitaria".

Por último, Beamud afirmó que garantizar la igualdad de género es un "mensaje que ha llegado plenamente a la sociedad valenciana" y que desde el Ayuntamiento se contemplan los derechos de las mujeres y los hombres desde este principio de igualdad para promover mediante las actuaciones políticas el bienestar común y la calidad de vida de la ciudadanía.