El Balonmano Benidorm cayó en su visita al Bidasoa-Irun (30-26) en Artaleku en un duelo donde los locales resolvieron en los primeros 30 minutos el encuentro, lo que le afianza así en la segunda plaza de la tabla en al Liga Sacyr Asobal y corta la progresión del Benidorm. El partido, aplazado en su día por el coronavirus, se celebraba este martes 1 de diciembre

La primera mitad comenzó con mucho ritmo en el juego. Un choque de ida y vuelta donde el Bidasoa-Irun salió beneficiado. Ambos conjuntos salieron en defensa con un 5-1, con el que Jacobo Cuétara logró tapar el juego del BM Benidorm.

Después del 2-2 del minuto 3, el Bidasoa-Irun logró estar siempre por delante y se fue a cinco tantos (12-7, min. 15) gracias a dos contras ejecutadas por Mikel Zabala, lo que permitió abrir una diferencia considerable en el marcador. Los irundarras hicieron mucho daño en defensa al BM Benidorm, con recuperaciones para contragolpear.

Los porteros apenas intervinieron en el juego; a los 20 minutos llevaban Ledo y Rodríguez una única parada cada uno. Con el 16-10 en el marcador (min. 23), el técnico rival, Fernando Latorre, pidió el primer tiempo muerto.

Al descansó, el tanteador marcaba 20-14, lo que evidencia la clara efectividad bidasotarra, quien en la anterior jornada ante el Ángel Ximénez Puente Genil anotó 23 tantos en los 60 minutos.

Nada tuvo que ver la segunda mitad con la primera. El ritmo del partido cayó, donde el parcial de los segundos 30 minutos fue de 10-12 para el BM Benidorm.