Las Guerreras se concentran este jueves en València

El Preolímpico Femenino que se celebrará en Llíria ya tiene horarios confirmados

Las Guereras llegan a València

Las Guereras llegan a València / EFE

La selección española femenina de balonmano comenzará este jueves 11 de marzo su concentración en la localidad valenciana de Llíria, donde las jugadoras que están en la órbita del combinado nacional de cara al Campeonato del Mundo de España 2021 permanecerán del 11 al 14 de marzo para realizar un trabajo específico en dobles sesiones diarias de entrenamiento. Las Guerreras prepararán el Preolímpico que se celebrará en el mismo escenario, Llíria, del 19 al 21 de marzo.

El seleccionador nacional Carlos Viver se pondrá al mando del grupo en esta nueva actividad del Proyecto Guerreras 'Objetivo 2021', un programa que arrancó en septiembre de 2018 para trabajar con las jugadoras en vistas al Mundial.

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB) publicó la convocatoria de 18 jugadoras, en la que ha entrado recientemente Ana González en lugar de Maitane Etxeberria, que causa baja por motivos personales, según ha informado la RFEB.Jugadoras convocadas y citadas este jueves en el Hotel Meliá de Valencia:

Jugadoras convocadasEn portería: Darly Zoqbi (CS Gloria 2018 Bistrita), Silvia Navarro (Remudas Isla de Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Rincón Fertilidad Málaga)

Central: Estela Doiro (Rincón Fertilidad Málaga), Ana Isabel Martínez (Elche Visitelche.com), Silvia Arderius (Rincón Fertilidad Málaga)

Lateral Izquierdo: June Loidi (Zubileta Evolution Zuazo), Ivet Musons (Elche Visitelche.com), Janna Sobrepera (KH-7 Granollers)

Lateral Derecho: Paula Arcos (Atlético Guardés), Almudena Rodríguez (CS Gloria 2018 Bistrita)

Extremo Izquierdo: Sole López (Rincón Fertilidad Málaga), Ona Vegué (KH-7 Granollers)

Extremo Derecho: Paula Valdivia (Rocasa Gran Canaria), Ana González (KH-7 Granollers)

Pivote: Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo), Elisabeth Césareo (Super Amara bera Bera), Lysa Tchaptchet (Elche Visitelche.com).

Todo preparado para el Preolímpico

La selección española se jugará en la localidad valenciana, del 19 al 21 de marzo, una de las plazas en los Juegos Olímpicos de Tokio ante Suecia, Senegal y Argentina

El Torneo Preolímpico de balonmano femenino que se disputará en Llíria del 19 al 21 de marzo está a la vuelta de la esquina, y ya conocemos el calendario de competición de este evento que, debido a la irrupción de la COVID-19 en nuestras vidas, debió posponerse hace un año a estas fechas, junto al pertinente aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las Guerreras de Carlos Viver buscarán en la localidad valenciana, concretamente en el Pabellón Pla de l'Arc -próxima sede del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021-, su pasaporte para la cita olímpica ante Suecia, Senegal y Argentina. Dos plazas están en juego para estar en Tokio, donde la selección española disputaría sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos en caso de clasificarse.

El combinado nacional debutará el viernes 19 de marzo ante Suecia (21:00 h.), continuará el sábado 20 de marzo ante Senegal (21:00 h.), y cerrará su participación el domingo 21 de marzo ante Argentina (20:30 h.).

Estos son los horarios del Preolímpico de Llíria:

Viernes, 19 de marzo | Senegal : Argentina (18:15 h.) y España : Suecia (21:00 h.)

Sábado, 20 de marzo | Suecia : Argentina (18:15 h.) y España : Senegal (21:00 h.)

Domingo, 21 de marzo | Suecia : Senegal (18:00 h.) y Argentina : España (20:30 h.)