07 de abril de 2021
07.04.2021
Superdeporte
DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE

Vuelve el deporte a Manises

Las actividades deportivas se desarrollan cumpliendo las instrucciones de consellería de sanidad

07.04.2021 | 13:32
CDJ Manisense

El pasado viernes, 26 de marzo, las instalaciones deportivas municipales volvieron a abrir sus puertas para las competiciones oficiales federadas en base a la resolución de 25 de marzo de 2021, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Las nuevas medidas a aplicar en las instalaciones deportivas municipales de Manises implican la realización de actividad física al aire y en instalaciones deportivas abiertas o cerradas, siempre sin contacto físico y manteniendo la distancia de seguridad.

Según palabras del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manises, Guillermo Martínez, «es el Día Internacional del Deporte y retomamos, poco a poco, la normalidad. El año pasado estábamos confinados en estas fechas, y ahora, aunque con ciertas restricciones, vamos recuperando competiciones y entrenamientos. Desde la Concejalía de Deportes agradecemos el gran esfuerzo que han hecho tanto los clubes como los deportistas del municipio por continuar trabajando a pesar de las dificultades». «En este día tan señalado hay que destacar que el deporte en Manises es seguro y que tendrán siempre el respaldo del departamento de Deportes del Ayuntamiento», añadió.

Además, ya se permite la realización de deporte de manera individual o en las modalidades deportivas individuales o por parejas en grupos con máximo de 4 personas, aunque en el caso de actividades dirigidas por un profesional el grupo podrá ampliarse a 10 personas.

Cabe recordar que no es necesario el uso de la mascarilla al aire libre o en instalaciones abiertas, pero si se desarrolla en zonas con gran afluencia de personas donde no se pueda mantener la distancia de seguridad, sí será obligatorio su uso. En instalaciones cerradas será obligatorio el uso de mascarilla. Teniendo en cuenta las medidas anteriores, en las instalaciones municipales ya se están realizando alquileres y reservas de las pistas de frontenis, tenis y pádel. A partir del lunes, 29 de marzo, se retomaron las actividades dirigidas por un profesional como son las clases de pilates, aerobic, gimnasia de mantenimiento, yoga y danza del vientre.

En cuanto a los entrenamientos deportivos, están autorizadas personas de todas las edades que sean deportistas federados, y siempre que se hagan los entrenamientos en grupos estables.

Clubes de Manises como bádminton, tenis, frontenis, pádel, gimnasia rítmica y deportiva, kárate, taekwondo "El Templo", baile deportivo, escalada "Els Fòssils", natación Fénix Manises, Tragaleguas, Baloncesto Cerámica Manises, pilota valenciana, patinaje artístico y fútbol (CDJ Manisense, Manises CF, Atlético Quelmo, Sporting de Manises y La Unión Femenina FC), han retomado sus entrenamientos. Sin embargo, solamente fútbol, frontenis y pilota valenciana iniciaron las competiciones el fin de semana de 26 al 28 de marzo. Poco a poco, las federaciones deportivas irán instaurando nuevos calendarios de competición para el resto de modalidades deportivas. Deportes como kárate y patinaje artístico, han participado en competiciones puntuales recientes con muy buenos resultados.

Por ahora, siguen suspendidas las competiciones organizadas por entidades públicas o privadas, excepto las oficiales federativas de ámbito autonómico e inferior y los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana. En Manises se puede realizar la actividad deportiva al aire libre en el polideportivo y en la Ciudad del Ocio y del Deporte y; en instalaciones cerradas, como pabellones o trinquet, sin presencia de público (salvo alguna excepción) y sin usar los vestuarios,

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España 2020

- Sigue en directo el Vuelta a España

- Toda la actualidad de la Vuelta a España, en directo

- Clasificaciones de la Vuelta a España

- Todas las etapas de la Vuelta a España, en directo

- Ganadores de la historia de la Vuelta a España