Síguenos en redes sociales:

VELA- Trofeo SM La Reina

El Trofeo SM La Reina vuelve por todo lo alto al RCN de València

Del 2 al 4 de julio 60 embarcaciones compiten en una edición que servirá de escaparate a la candidatura valenciana a la Copa América

El Trofeo SM La Reina vuelve por todo lo alto al RCN de ValènciaSD

Después de un año de ausencia debido a la pandemia, el RCN de València recupera su prueba más emblemática, elTrofeo SM La Reina--Copa Almirante Sánchez-Barcáiztegui que del viernes 2 de julio al domingo 4 celebra su 22ª edición tras un año de ausencia debido a la pandemia. Un total de 60 barcos repartidos en 7 clases competirán en aguas de València por llevarse la victoria en una de las competiciones de vela más prestigiosas del calendario nacional e internacional que este año, además, cobra especial relevancia ya que servirá de escaparate y respaldo a la candidatura de València a organizar la Copa América en 2024.

La sede de la Fundación Trinidad Alfonso ha acogido este martes la presentación oficial de la prueba en un acto que contó con la presencia de Alejandro Fliquete, presidente del Real Club Náutico Valencia (RCN), así como el gerente del mismo, Carlos de Beltrán y el director de la regata, Rafael Chirivella, además de varios de los regatistas que tomarán parte en la competición.

El presidente del RCN Valencia, Alejandro Fliquete se mostró orgulloso de haber podido organizar este año la prueba pese a las restricciones: "Después de esta época de pandemia no sabíamos cuándo podríamos retomar la actividad. Hemos tenido que organizar la Regata SM La Reina en apenas unas semanas, no sabíamos casi hasta última hora si se podría hacer en julio o ttendría que ser más adelante. Gracias a los asesores sanitarios con los que contamos pudimos aventurarnos a mantener las fechas tradicionales en julio. De hecho, después de nosotros, también Palma anunció que celebraría la Copa del Rey".

"Muchos nos han comentado la imposibiliad de venir porque tenían problemas tanto para llegar como luego para regresar a sus países, aún así, estamos ogullosos de la participación"

Alejandro Fliquete . Pte. del RNC Valencia

Aunque la participación es muy destacada, reuniendo a 60 tripulaciones de gran nivel, la participación internacional se ha visto mermada este año: "muchos nos han comentado la imposibiliad de venir porque tenían problemas tanto para llegar como luego para regresar a sus países, aún así, estamos ogullosos de la participación", destaca Fliquete. La Regata SM La Reina servirá también para dar a conocer a los aficionados y participantes, las importantes reformas que se han hecho recientemente en el RCN Valencia: "Hemos hecho una gran reforma de la piscina, del village, y eso redunda en el bienestar de nuestros socios pero también de toda la ciudad y todas las tripulaciones que estos días se darán cita en València".

El director de la Regata, Rafael Chirivella, aprovechó para dar las gracias por su apoyo "a SM La Reina y la Casa Real que un año más nos ha respaldado, por supuesto también La Armada y a la Fundación Trinidad Alfonso". Chirivella tuvo también palabras de recuerdo para "todos los socios que han perdido algún familiar en esta pandemia y para los regatistas que también nos han dejado".

El Trofeo de SM La Reina está integrado en el Circuito V Centenario de la Vuelta al Mundo Juan Sebastián Elcano organizado por la Armada, así como del Circuito Mediterráneo de Vela (del que también forman parte el Trofeo Godó del RCN de Barcelona y la Copa de la Reina del RCN de Palma), competición que tras crearse en 2019, no pudo celebrarse en 2020 y que ahora, en 2021 celebrará su segunda edición. Además, la prueba valenciana integra, junto a Castellón y Alicante, la Lliga Creuers de la Comunitat Valenciana.También será puntuable para la Copa Autonómica promoción de vela base.

Pulsa para ver más contenido para ti