NATACIÓN

Noa Martín y Pablo Martínez, en el Programa ESP-2028

 Los deportistas de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana entran a formar parte de la nómina de elegidos para uno de los proyectos deportivos de élite de la RFEN

Los deportistas de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana, Noa Martín y Pablo Martínez, han sido seleccionados por la Federación Española de Natación para formar parte del Programa ESP-2028.

Los deportistas de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana, Noa Martín y Pablo Martínez, han sido seleccionados por la Federación Española de Natación para formar parte del Programa ESP-2028. / FNCV

CH. O.

 Los deportistas de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana, Noa Martín y Pablo Martínez, han sido seleccionados por la Federación Española de Natación para formar parte del Programa ESP-2028 en el primer ciclo de la presente temporada. Ambos nadadores completarán las sesiones hasta marzo de 2024.

Los dos deportistas, pertenecientes al prestigioso club Ferca de Valencia, entran de esta manera a formar parte de la nómina de elegidos para uno de los proyectos deportivos de élite de la RFEN.

Noa Martín y Pablo Martínez.

Noa Martín y Pablo Martínez. / CN FERCA

Futuro prometedor

A nadie se le escapa que el futuro de Noa Martin y de Pablo Martínez es más que prometedor. Podríamos decir sin temor a equivocarnos que ya son presente de la natación valenciana y el orgullo que representa para la FNCV sus resultados deportivos y el hecho de esta citación. Noa Martín (2007) forma parte tanto del equipo de natación como el de aguas abiertas, mientras que su compañero de club, Pablo Martínez (2007) forma parte solamente del conjunto de aguas abiertas.

Ambos nadadores valencianos se proclamaron Campeones de Europa Júnior de aguas abiertas en Corfú (Grecia) hace ahora tres semanas con el relevo mixto de la Selección Española de Natación, además de terminar cuartos en la final individual de 7, 5 kilómetros. Hay que recordar que Noa Martín fue medalla de bronce en el Mundial de Aguas Abiertas celebrado en las Islas Seychelles.

Noa Martin, bronce en el Mundial Júnior de Aguas Abiertas.

Noa Martin, bronce en el Mundial Júnior de Aguas Abiertas. / FNCV