JUDO

La Comunidad Valenciana arrasa en el Campeonato de España Absoluto de judo

 Luis Barroso (-60), Kindi Ba Dialla (-81), Davit Kevlishvili (+100), Marina Castelló (-52) y Ariela Sánchez (-63) se proclamaron campeones de España

El Campeonato de España Absoluto de judo coronó a la Comunidad Valenciana como la gran protagonista de la competición nacional consiguiendo 19 medallas: 5 oros, 8 platas y 6 bronces.

El Campeonato de España Absoluto de judo coronó a la Comunidad Valenciana como la gran protagonista de la competición nacional consiguiendo 19 medallas: 5 oros, 8 platas y 6 bronces. / RFEJYDA

F. J.

 Con letras de oro, la Federación Valenciana de Judo escribió su nombre en un Campeonato de España absoluto en la que protagonizó el balance general de un torneo en el que consiguió medalla en casi todas las categorías.

Pamplona coronó a la Comunidad Valenciana con una renta de 19 medallas que certificaron el formidable nivel demostrado en la competición. 5 medallas de oro, otras 8 de plata y un total de 6 preseas de bronce consolidaron el primer puesto, gracias también a los 5 quintos puestos y las 3 séptimas plazas que catapultaron al judo valenciano a lo más alto del podio nacional.

Luis Barroso, Kindi Ba Dialla y Davit Kevlishvili brillan en el tatami navarro

En la categoría masculina, Luis Barroso se proclamó campeón nacional tras imponerse en la final de -60 kg ante su compañero, Gaizka Porras, en un ‘derbi’ valenciano por el título. Algo similar ocurrió en la final de -81 kg, que ha tenido a dos yudocas de la Comunidad Valenciana: Kindi Ba Dialla, que se consagró campeón, e Iban Buldain, subcampeón. Alfonso Urquiza se colgó la medalla de bronce en esta categoría.

Luis Barroso se proclamó campeón nacional tras imponerse en la final de -60 kg ante su compañero, Gaizka Porras, en un ‘derbi’ valenciano por el título.

Luis Barroso se proclamó campeón nacional tras imponerse en la final de -60 kg ante su compañero, Gaizka Porras, en un ‘derbi’ valenciano por el título. / RFEJYDA

En +100 kg, Davit Kevlishvili también se logró la medalla de oro confirmando su dominio en esta categoría, en la que su compañero Irinel Chelaru fue tercero. En -66 Rafayel Manukyan fue subcampeón, al igual que Oier Goikoetxea (-73) y Nika Kevlishvili (-100). Por su parte, Anton Shuhalieiev (-73) también se subió al podio, logrando el bronce.

Marina Castelló y Ariela Sánchez, campeonas de España

La categoría femenina también tuvo gran dominio valenciano y, prueba de ello, fueron las cuatro finales protagonizadas por seis yudocas de la Comunidad Valenciana. Marina Castelló y Ayumi Leiva protagonizaron la final valenciana de -52 que consagró a la alicantina.

Marina Castelló y Ayumi Leiva protagonizaron la final valenciana de -52 que consagró a la alicantina.

Marina Castelló y Ayumi Leiva protagonizaron la final valenciana de -52 que consagró a la alicantina. / RFEJYDA

Pleno valenciano en la categoría -63 kg con triplete de medallas para la Comunidad Valenciana: Ariela Sánchez fue campeona, María Isabel Puche fue segunda y Aitana Fernández fue tercera.

Pleno valenciano en la categoría -63 kg con triplete de medallas para la Comunidad Valenciana: Ariela Sánchez fue campeona, María Isabel Puche fue segunda y Aitana Fernández fue tercera.

Pleno valenciano en la categoría -63 kg con triplete de medallas para la Comunidad Valenciana: Ariela Sánchez fue campeona, María Isabel Puche fue segunda y Aitana Fernández fue tercera. / RFEJYDA

Vlada Kopnyayeva (-70) y María Rosario Culianez (-78) acariciaron el oro y cayeron en sus respectivas finales logrando un destacado segundo puesto. Por su parte, Mireia Rodríguez (-48) logró el tercer puesto.

De esta forma, el judo valenciano cierra el año con un Campeonato de España que confirma el gran presente que atraviesa y la gran recompensa conseguida después del trabajo que continúan realizando temporada tras temporada.