JUDO

Luis Barroso y Aitana Fernández, subcampeones de Europa Sub-23

La jornada del viernes finalizaba con las respectivas finales del Campeonato de Europa Sub-23 en Potsdam (Alemania) donde Luis Barroso (-60 kg) y Aitana Fernández (-63 kg) se colgaron la medalla de plata continental

Aitana Fernández, Sugoi Uriarte y Luis Barroso.

Aitana Fernández, Sugoi Uriarte y Luis Barroso. / GABI JUAN

MATÍAS SARTORI

Subcampeones de Europa. El judo valenciano volvió a protagonizar sendas finales continentales tras alcanzar el combate por el título en el Campeonato de Europa Sub-23 donde Luis Barroso y Aitana Fernández lograron la medalla de plata.

Competición masculina

En la categoría masculina, Luis Barroso se daba cita en la final de -60 kg por el título europeo que quedó en manos del ucraniano Nazar Viskov. En semifinales, Barroso venció al húngaro Marton Andrasi, mientras que en cuartos de final superó al rumano Alexandru Matei. Previamente, en la ronda inicial, derrotó al italiano Francesco Sampino.

Luis Barroso (-60 kg), subcampeón en el Campeonato de Europa Sub-23.

Luis Barroso (-60 kg), subcampeón en el Campeonato de Europa Sub-23. / Gabi Juan

Competición femenina

En la competición femenina, Aitana Fernández también alcanzó el combate por el oro de la categoría -63 kg donde su compatriota Laura Vázquez obtuvo la victoria. En su camino hacia la final, Fernández se impuso a la rumana Amanda Zuaznabar-Torres, en semifinales; a la húngara Brigitta Varga, en cuartos y, en las rondas preliminares, superó a la croata Nina Simic y a la serbia Jelena Nisavic.

Aitana Fernández (-63 kg) se colgó la medalla de plata en el Campeonato de Europa Sub-23.

Aitana Fernández (-63 kg) se colgó la medalla de plata en el Campeonato de Europa Sub-23. / Gabi Juan

Continúan los éxitos internacionales del judo valenciano

Luis Barroso se alza con el subcampeonato de Europa tras colgar el bronce en el European Open de Madrid y ser campeón en la European Cup de Coimbra, entre otros grandes resultados. Aitana Fernández, por su parte, alcanza una nueva final tras conquistar este año la Copa de Europa Júnior en Birmingham.

Luis Barroso, bronce en la European Cup Júnior de Coimbra.

Luis Barroso, bronce en la European Cup Júnior de Coimbra. / FEDERACIÓ JUDO CV

El semillero del judo valenciano continúa dando sus frutos en las competiciones nacionales como también en los torneos internacionales.