GOLF

Jon Rahm completa su equipo Legion XIII para el LIV Golf

Jon Rahm capitaneará el equipo Legion XIII, con Hatton, Surratt y Vincent de compañeros

Jon Rahm ha cerrado su equipo para el LIV Golf

Jon Rahm ha cerrado su equipo para el LIV Golf / EFE

El LIV Golf oficializó este martes que el español Jon Rahm capitaneará el equipo Legion XIII durante el circuito saudí, una formación que compartirá con el americano Caleb Surratt, el jugador de Zimbawe Kieran Vincent y el inglés Tyrrel Hatton.

Jon Rahm

Jon Rahm / EFE

De esta forma, además de presentar este nuevo equipo, a apenas un par de días de que empiece el primer torneo 2024 del circuito árabe, el LIV Golf también formaliza la llegada a su competición de Hatton, amigo de Rahm y que, como el vasco, debutará este 2024 con este circuito, saliendo así del PGA Tour.

Rahm y Sergio García serán rivales

Rahm y Hutton, ya compañeros de Ryder en 2021, fueron determinantes como pareja en el triunfo del equipo de Europa sobre el de Estados Unidos en 2023, en Roma. Finalmente, Rahm no contará con ningún compatriota en su equipo. Aunque con su llegada al LIV Golf se especuló con su posible alineación junto a Sergio García, finalmente el de Borriol seguirá como capitán del Fireballs, junto con los españoles David Puig y Eugenio Chacarra y el mexicano Abraham Ancer.

Y es que a diferencia del circuito estadounidense, el LIV Golf cuenta, además de con la competición individual, con una competición por equipos que se celebra manera simultánea.

Formato del LIV Golf

De los tres días de competición, la prueba toma en las dos primeras jornadas los dos mejores resultados de cada uno de los trece equipos, sumándolos para una clasificación por equipos. En la tercera y última jornada, el evento no toma los dos mejores, sino los tres mejores registros de cada equipo formado por cuatro jugadores para conocer cuál es el equipo ganador del torneo, con una bolsa de dinero especial para ellos.

Asimismo, al finalizar el año, hay un evento especial llamado Teams Championship, en el que los mejores equipos pugnarán por conocer cuál es el mejor grupo de jugadores de los trece que competirán en el circuito saudí.