Voleibol

El UPV Léleman Conqueridor quiere dar la sorpresa en la Copa del Rey

El equipo valenciano se mide en los cuartos de final de la Copa del Rey que se celebra en Leganés al máximo favorito al título, el Guaguas canario 

El UPV Léleman Conqueridor va a por todas en la Copa

El UPV Léleman Conqueridor va a por todas en la Copa / JM López

Pilar Lopez

Pilar Lopez

 UPV Léleman Conqueridor afronta su segunda participación en la Copa del Rey sin complejos y dispuesto a convertirse en el equipo revelación de la presente edicón que se celebra en el Pabellón Europa de leganés. Este viernes, 16 de febrero a partir de las 20:00 horas el equipo valenciano se mide al Guaguas de Las Palmas, vigente campeón de la Superliga y que parte en todas las quinielas como el máximo favorito a levantar el trofeo de campeón. 

Octavo contra primero

El equipo de Marcos Dreyer, que se clasificaba para la Copa como octavo clasificado logrando la última plaza en juego, se mide así al líder de la Liga, el Guaguas, en busca de una plaza en las semifinales de mañana. El Léleman afronta el partido ante el potente Guaguas, líder y vigente campeón de la Superliga. El Melilla, que en la pasada jornada ligera superaba a los de Sergio Miguel Camarero, demostraba que el Guaguas no es imbatible, un precedente que da moral a los valencianos.

Los ocho mejores

El Pabellón Europa de Leganés acoge una Copa del Rey que reúne a los ocho mejores tras la primera vuelta de la Superliga, la máxima categoría del voleibol español. Todos, con el objetivo de suceder al Grupo Herce Soria como vigente campeón que lograba el título el pasado año respaldado por su afición en su feudo, Los Pajaritos. El vencedor del choque que enfrentará al CV Guaguas y al UPV Léleman Conqueridor se verá las caras mañana oa las 20:00 horas con el que salga victorioso del enfrentamiento entre CV Melilla y Cisneros Alter Tenerife, que se celebrará el mismo viernes desde las 17:30 horas.

El UPV Léleman Conqueridor tendrá que ofrecer su mejor versión para superar a un CV Guaguas que llega a la Copa del Rey con líder destacado de la Superliga y con la moral muy alta tras lograr la clasificación para los cuartos de final de la Champions League en la que está siendo la mejor temporada deportiva desde su refundación. 

Un equipo muy potente

Los canarios, guiados por Miguel Ángel de Amo y con el fichaje del argentino Juan Ignacio Finoli son un equipo muy sólido en el que destacan jugadores de la talla de Paolo Zonca; el brasileño Wallyson Becerra; los internacionales argentinos Martín Ramos y Nico Bruno; el canadiense Graham Vigrass; los españoles Jean Pascal Diedhiou y Unai Larrañaga; y el actual MVP de la Copa del Rey, el opuesto Juan Pablo Moreno.

Para ello, el combinado de Marcos Dreyer se ampara en el talento, la entrega y una tarde inspirada de jugadores como Javier Monfort o el ya recuperado Armando Danger en tareas de ataque, la precisión y el sacrificio de Vicente Monfort y los líberos en tareas de construcción y las condiciones de sus centrales para hacer frente a físicos de máximo nivel que ostenta el equipo canario. El UPV Léleman está dispuesto a dar la sorpresa.

La Copa del Rey se celebra en el Pabellón Europa de Leganés, un recinto histórico que ya ha sido sede de varios torneos coperos: la Copa del Rey de 2017 y las Copas de la Reina Iberdrola 2016 y 17, además de acoger a las selecciones nacionales absolutas, tanto en encuentros de preparación como en competición oficial.

Así lo ve Fernando Mengod

Fernando Mengod, primer capitán del UPV Léleman Conqueridor, afronta su segunda Copa con el equipo valenciano:«El año pasado tuvimos la mala suerte de caer en primera ronda en un partido muy igualado que nos llevó a un tiebreak larguísimo, y este año por la posición nos toca Guaguas, pero vamos con ganas, es un partido solo de voley que puede pasar cualquier cosa», destaca el turolense que lleva 12 años en Valencia. 

Para Mengod, la Copa tiene un sabor especial:«Tiene esa magia de las competiciones de un fin de semana. Todos nos congregamos ahí, todos somos plantillas de 14 jugadores y se olvida un poco la posición en la tabla. No piensas que eres primero o octavo, sino que tienes un partido que tienes opción de ganarlo porque estás ahí». El capitán del Léleman destaca que la Copa es un reto más en una intensa temporada:«Es una competición muy bonita en la que hay que ir a por todas, pero siendo consciente que después de la Copa no hay tiempo para relajarse y tienes cuatro partidos clave para entrar en playoff lo mejor posible. Es ilusionante estar vivos en todas las competiciones y poder disfrutar de lo que queda».

Javier Mengod

Fernando Mengod / JM López

Vicente Monfort

El valenciano Vicente Monfort, segundo capitán del UPV Léleman Conqueridor, destaca el buen momento psicológico en el que llega el equipo:«Hemos ido cumpliendo y quemando objetivos y metas, y estamos muy ilusionados. Es verdad que contra un todopoderoso Guaguas que es un equipo de otro nivel, pero la ilusión de jugar la Copa no nos la tiene que quitar nadie». Sobre el reto de enfrentarse al Guaguas, destaca: «Nunca le hemos podido ganar, pero vamos con ilusión, sabemos que tiene jugadores a nivel top mundial. Es un partido bonito». Monfort espera alcanzar las semifinales por primera vez en su carrera: «Jugué la Copa Princesa con Mediterráneo y la Copa del Rey con Melilla. Siempre caí en primera ronda pero a la tercera por qué no puede ir la vencida...».

Vicente Monfort

Vicente Monfort / JM López