"Como era previsible, en la víspera del Tour de Francia, soy objeto de un ataque repetido, sin fundamento, en un libro desprovisto de toda objetividad", señala Armstrong en un comunicado a propósito del libro "De Lance a Landis", que saldrá el próximo 26 de junio en Estados Unidos.

Este libro es el tercero de Walsh sobre el asunto del dopaje, después de "L.A. Confidencial", escrito en 2004 con el francés Pierre Ballester y "L.A. oficial" publicado el año pasado.

"Aprovechando la publicidad que se genera en torno al ciclismo, Walsh sale ahora con una versión derivada de sus dos libros escritos en francés, un concentrado de sensacionalismo infundado y falsas alegaciones", señaló el plusmarquista de victorias en el Tour de Francia.

Según Armstrong "este último ataque no será diferente a los dos primeros, incluida la finalidad de hacer dinero a mi costa y dañar mi reputación".

Armstrong siempre negó las acusaciones de las que ha sido objeto, incluso las del diario L´Equipe, cuando publicó que el estadounidense utilizó EPO en su primera victoria de 1999, en la época en que esta sustancia era indetectable, prueba que se realizó a posteriori.

"Siempre he sido un corredor limpio y he ganado sin trampas. Soy el atleta que más controles he pasado en la historia del deporte. Me he defendido y he ganado todos los procesos en los que he debido probar mi buena fe", concluyó Armstrong.