Marlés Balart, fichada este verano por el Ciudad Ros Casares, se estrenó ayer en La Fonteta con la selección española Sub 18 con victoria ante Alemania (69-47) en el primer torneo de preparación de cara al Eurobasket de Rumanía.

Marlés Balart se incorpora a la plantilla del Ros Casares

Ciudad Ros Casares ha incorporado a ala-pívot Marlés Balart a la disciplina del club para las próximas tres temporadas. La jugadora catalana jugó la temporada pasada la Copa Cataluña Junior Preferent y la Liga Femenina 2 con el SBF Sarriá.

La joven incorporación, de 17 años de edad y 1,84 metros de estatura, tendrá ficha junior en el club aunque estará bajo la disciplina y la dinámica de trabajo del primer equipo del club valenciano.

Balart ha conseguido esta temporada la tercera plaza campeonato de España junior. Además, se encuentra entre las 16 jugadoras preseleccionadas con la selección española sub-18 para disputar el próximo Europeo de Oradea (Rumanía) entre el 4 y el 14 de agosto.

La catalana ha estado en las categorías inferiores de la selección española anteriormente y en el año 2009 consiguió la medalla de oro en el Europeo sub-16 celebrado en Italia.

La nueva ala-pívot de Ciudad Ros Casares ha sido campeona de España con la selección catalana de minibásquet en la temporada 2005-2006 y con la infantil en 2007-2008. Asimismo, con la selección catalana cadete ha sido subcampeona de España en 2008-2009 y la siguiente temporada finalizaron el torneo en cuarta posición.