01 de febrero de 2012
01.02.2012
EUROLIGA Ros Casares-Galatasaray

Moore y el Ros Casares desafían a Taurasi en La Fonteta

El conjunto valenciano busca una victoria que le asegure el liderato en el Grupo A con el que obtendría un mejor cruce en los octavos de final.

01.02.2012 | 02:00
Moore y el Ros Casares desafían a Taurasi en La Fonteta

El Ciudad Ros Casares Valencia finaliza esta tarde a partir de las 18:45 horas en La Fonteta la fase de grupos de la Euroliga frente al Galatasaray en un duelo cuyo resultado será determinante no sólo para decidir el líder del Grupo A, ya que ambos llegan empatados a victorias, sino también para establecer la posición del equipo valenciano en el ránking de los primeros 16 equipos que servirá para establecer los cruces de octavos de final.

Además de la importancia del resultado final, el partido entre dos de los favoritos para conquistar la máxima competición europea ofrecerá por primera vez sobre una cancha en el Viejo Continente el cara a cara entre dos estrellas mundiales del baloncesto femenino, como son Maya Moore y Diana Taurasi. La alero de Ciudad Ros Casares, rookie del año y actual campeona de la WNBA con Minnesota Lynx desafiará a la que es considerada por muchos mejor jugadora del mundo, que es además la máxima anotadora de la Euroliga 2011/2012 con una media de 20,5 puntos por partido. Taurasi vive su primera temporada en el Galatasaray tras ganarlo todo en el Spartak de Moscú y después de un paso efímero por el Fenerbahçe turco. Con dos anillos de la WNBA y dos oros olímpicos, la estrella de los Phoenix Mercury encabeza un conjunto en el que también destaca la pívot Tina Charles, que lleva una media de 18 puntos y ocho en la Euroliga. Pese a tanto nombre el Ciudad Ros Casares ya sabe lo que es ganar al equipo turco esta misma campaña. Lo hizo por 46-76 en el partido de la primera vuelta de la fase de grupos en Estambul, donde no jugó Moore.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook