El mejor superalimento para frenar el envejecimiento

Sus vitaminas rejuvenecen las células del organismo

El superalimento que frena el envejecimiento

El superalimento que frena el envejecimiento / Pixabay

Una de las grandes preocupaciones de la sociedad, como es lógico, es el envejecimiento. A nadie le gusta y es inevitable, pero hay formas de ralentizarlo. Entre ellas, recurrir a superalimentos que rejuvenecen las células de manera considerable. La presencia de vitaminas A, C y E les otorga propiedades antioxidantes.

Seguramente hayas oído hablar del cáñamo por su faceta narcótica, pero no por sus fortalezas nutricionales. Y lo cierto es que esta planta es un auténtico superalimento que es muy consumido en Asia. En Europa, sin embargo, los hábitos de consumo son más reacios a incluirla en las dietas. Y es un error dejar pasar las propiedades vitamínicas que posee.

La parte nutritiva del cáñamo y sus propiedades

Semillas de cáñamo

Semillas de cáñamo / Pixabay

Las mejores propiedades del cáñamo se encuentran en sus semillas. Estas están libres de componentes narcóticos o directamente tóxicos, mientras que en ellas abundan las proteínas, los ácidos grasos, los minerales y las vitaminas A, C y E. Estos componentes ralentizan el envejecimiento de las células y aceleran la reparación de los tejidos.

Además de comer las semillas independientemente, también existe la posibilidad de consumir el aceite. Este es muy rico en omega-6, un ácido graso que ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial. En menor medida, también contiene omega-3, que fortalece las respuestas inflamatorias e inmunitarias del organismo y controla la hidratación de la piel.

¿Cómo podemos consumirlo?

Los expertos están de acuerdo en que el de cáñamo es el mejor aceite vegetal, superando considerablemente a los de girasol, coco o soja. Ahora bien, muchas personas que conocen sus propiedades no lo consumen porque no saben cómo pueden conseguirlo y prepararlo para comerlo.

La primera parte es fácil: en la mayoría de supermercados puedes comprar semillas de cáñamo crudas, tostadas o molidas y con o sin cáscara. Y si no las encuentras ahí existen tiendas especializadas de alimentación que las venden.

En cuanto a la segunda parte, es más compleja pero también más divertida. Puedes desde comer cáñamo en el estado en el que lo encuentras hasta emplear las semillas o el aceite en ensaladas, masas de pan y hasta batidos o pasteles. Muchas posibilidades para un superalimento que combate como pocos el envejecimiento.