El ingrediente que no lleva tu ensalada y debes añadir para adelgazar

Este plato siempre es sano, pero lo es mucho más si incluyes cierto superalimento que no todos comen

Hay infinitas recetas para tus ensaladas, pero todas ellas deberían incluir cierto ingrediente

Hay infinitas recetas para tus ensaladas, pero todas ellas deberían incluir cierto ingrediente / Pixabay

Estamos en una época ideal para adelgazar y buscar ese vientre plano y esto nos obliga a comer muy sano. Hay ciertos platos que no pueden faltar en tu dieta si quieres deshacerte de esos kilos de más y entre ellos destaca la ensalada por encima de cualquier otro.

Toda ensalada, salvo que le añadas frituras o algún ingrediente que engorda, es de ayuda. Sin embargo, unas son mejores para adelgazar que otras. Cada cual le puede añadir los ingredientes que quiera pero hay uno que debería estar sí o sí cuando quieres perder peso.

Las espinacas, imprescindibles en la ensalada para adelgazar

Una rica receta de ensalada de espinacas, pollo y granada

Una rica receta de ensalada de espinacas, pollo y granada / Pixabay

Ya sabes lo que dice el refrán: muchas metes, pocas sacas. Así que si no te gustan eso que te ahorras. Pero las espinacas deben estar en tu ensalada por muchas razones. No porque te vayas a poner tan fuerte como Popeye, sino por las propiedades que te vamos a detallar.

Para empezar, es una gran fuente de vitaminas y antioxidantes, los cuales más allá de la pérdida de peso te protegen de enfermedades crónicas, cerebrales y cardiovasculares. Incluso son buenos para la vista. Beneficios que hacen que, incluso si no tienes que adelgazar, te convengan en tu día a día.

Calorías mínimas y aceleran el metabolismo

Verduras como las espinacas son ricas en vitamina A.

Verduras como las espinacas son ricas en vitamina A.

Como bien habrás aprendido si eres habitual de nuestra sección de salud, hay dos parámetros especialmente decisivos a la hora de ganar o perder peso. El principal es la suma y resta de calorías: si comes menos de las que consume tu organismo quemas grasa de tu cuerpo para contrarrestar este déficit. ¿Qué mejor ayuda entonces que saciar tu hambre con una verdura que apenas tiene 23 calorías por cada 100 gramos?

Una ensalada con espinacas llena bastante más que una sin ellas engordando prácticamente lo mismo. Todo ello además de la presencia de vitaminas A, B, C y K y minerales como magnesio, potasio, calcio y hierro. Pero aún hay más.

Nos quedaba en el tintero el otro parámetro para adelgazar, que es el metabolismo. Este proceso celular determina cuántas calorías utiliza el cuerpo al día y te conviene que sean muchas para poder quemar más de las que comes sin pasar hambre. En este caso está demostrado que las espinacas lo aceleran. Con lo cual todo son ganancias, pues este ingrediente sacia, hace que pierdas peso y protege de patologías.