La dieta de Gisele Bündchen para seguir luciendo tipazo a los 43 años

La exitosa modelo conocida en todo el mundo, desfiló por última vez el 5 de agosto de 2016

La modelo sigue una dieta supervisada por un nutricionista.

La modelo sigue una dieta supervisada por un nutricionista. / SD

Gisele Bündchen sigue luciendo un tipazo a sus 43 años. ¿Cuál es su secreto? La exitosa modelo conocida en todo el mundo, incluso llegó a ser reconocida como la mejor modelo del mundo durante años por su reputación sobre la pasarela, desfiló por última vez el 5 de agosto de 2016, a sus 36 años, y se despidió en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Han pasado los años pero en ella no lo parece. Cuida mucho su alimentación y según confiesa en la revista Vogue sigue una dieta, supervisada por el nutricionista Allen Campbell.

La modelo cumple las seis reglas básica para tener una alimentación equilibrada y saludable. La supermodelo desayuna fruta y verdura, "alrededor de las 6 de la mañana" cuenta. "Nos enfrentamos al día con un vaso de agua templada y zumo de limón para equilibrar los niveles alcalinos del cuerpo y arrancar el sistema digestivo. Continuamos con un zumo revitalizante de hierbas y un smoothie ultravitaminado, hecho en la batidora con frutas orgánicas. Más tarde, en la mañana hacemos un brunch con fruta fresca, huevos, aguacates, pan sin gluten y manteca de coco", explica sobre su primera comida del día.

También come entre horas. En este caso, prepara zumos y smoothies. Aunque también le gusta preparar plato con fruta de temporada, que sea lo más variada posible con el objetivo que aporte las vitamminas necesarias. Además de las frutas y verduras de su huerto, la modelo cocina cereales integrales como el arroz, la quinoa, el mijo o las judías con aceite natural de coco. Bündchen se esfuerza por tomas productor naturales y rechaza todos los que tengan harina o azúcar blancos: "Hoy en día adoro el principio según el cual 'el cuerpo es como un templo' y amar y nutrir nuestros cuerpos puede hacer que nos sintamos mejor. Mi receta favorita casera es un plato dividido en siete porciones con col rizada, brócoli, quinoa, aguacate, remolacha, batata y tomates cherry. Funciona tanto para almorzar como después, así como en una tarde atareada", dice en el mencionado medio.

Desfiló por última vez el 5 de agosto de 2016, a sus 36 años, y se despidió en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Desfiló por última vez el 5 de agosto de 2016, a sus 36 años, y se despidió en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. / SD

Por otro lado, respecto a la carne, sólo come carne roja una vez al mes. De hecho, siempre es carna magra como bistec, pato o pollo. A la hora de comer pescado, se decanta por el salmón salvaje.

La modelo también da mucha importancia a los horarios. Concretamente, le gusta cenar entre las 17.30 y las 18.00 horas. Según cuenta, de esta manera, pasan las horas suficientes para poder hacer la digestión antes de irse a dormir, pudiendo así también acostarse temprano y descansar.

Se acaba de divorciar

La modelo y el deportista norteamericano Tom Brady confirmaban hace apenas unos días a través de un comunicado su separación tras trece años de vida en común. Gisele Bündchen se ha refugiado en la pasión que comparte con sus dos hijos, Vivian Lake, de nueve años, y Benjamin Rain, de doce: los caballos, que, afortunadamente, le devuelven la sonrisa.