02 de mayo de 2018
02.05.2018
40 Años
40 Años


Mundial 2018

Del Bosque: "Hay buenas selecciones con el mismo objetivo que nosotros"

El exentrenador de la selección española advierte del gran nivel que habrá en el Mundial de Rusia

02.05.2018 | 22:52
Vicente del Bosque en un acto reciente.

El exseleccionador nacional, Vicente del Bosque, afirmó este viernes en Tenerife que en el Mundial de Rusia 2018 "hay que andar con cuidado", ya que, al igual la española, "también hay otras selecciones muy buenas que tienen el mismo objetivo".

"Portugal, por ejemplo, tiene un buen equipo, y hay que intentar comenzar bien el Mundial", dijo Del Bosque, que asistió como padrino a la presentación IV Nacional Cup Villa de Los Realejos de fútbol benjamín.

En declaraciones a 'Radio Realejos', Del Bosque se refirió al Mundial de Sudáfrica de 2010, en el que España comenzó perdiendo, y recordó: "Yo les dije a ellos -los jugadores- que si ganaban los seis restantes, seríamos campeones del mundo".

"Siempre hemos intentado cumplir con nuestro trabajo. En algunas cosas hemos acertado y en otras hemos fallado, pero ya no se puede mirar atrás", señaló.

"No hemos mirado mucho las camisetas y donde habían nacido, hemos intentado traer a los mejores. España tiene un estilo de juego que se identifica", relató el técnico.

Del Bosque también comentó que España tiene un seleccionador, Julen Lopetegui, que "intenta llevar a los mejores, que lo está haciendo muy bien, y lo que él haga es lo mejor".

Cuestionado por su pasado en el Real Madrid, Del Bosque aseguró que ha sido "un hombre afortunado". "Presumo mucho de haber estado 36 años en un club, al margen de todos los éxitos que ha tenido. El haber estado de niño en un club y más tarde en el fútbol profesional... Para mí han sido los mejores años de mi vida. Y los últimos ocho años en la selección ha sido un privilegio", dijo.

Vicente del Bosque se queda con "dos detalles, los 36 años en un club y los 8 en la selección". "Ese ha sido mi mayor curriculum. Si volviera a empezar escogería esta profesión", precisó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Ver calendario completo
anteriorsiguiente
anteriorsiguiente
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine
Enlaces recomendados: Premios Cine