Agresión

Buscan a un hombre que acuchilló a otro por defender a su expareja en Madrid

El presunto autor de los hechos forzó la puerta del domicilio minutos antes de las ocho de la tarde en Parla

Agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional. / E. P. A.

EFE

La Policía Nacional busca a un hombre que este domingo acuchilló gravemente a un joven que salió en defensa de la expareja del agresor cuando éste iba a apuñalarla con un cuchillo en una vivienda okupada de Parla, Madrid.

El presunto autor de los hechos, del que por el momento se desconoce si tenía algún tipo de orden de alejamiento sobre la mujer, forzó la puerta del domicilio, ubicado en la Travesía de Getafe, minutos antes de las ocho de la tarde, han informado a EFE fuentes policiales.

Entonces comenzó en el interior de la vivienda un forcejeo entre el asaltante, su expareja y varias personas que se encontraban en ese momento junto a ella.

Poco después el agresor cogió un cuchillo con el que intentó agredir a la chica, una joven española de 21 años, pero entre ambos se interpuso uno de los presentes, un varón de 20 años que sufrió una profunda cuchillada en el antebrazo. Tras el altercado en el domicilio, el asaltante huyó del lugar.

Hasta allí se desplazaron los servicios del Summa 112, que atendieron al joven apuñalado, quien presentaba un sangrado arterial. Después de practicarle dos torniquetes para detener la hemorragia fue trasladado al hospital de Parla con pronóstico grave.

La Policía, que tiene identificado al autor de los hechos, trabaja ahora en su localización e investiga la agresión como un caso de violencia machista.