Detenido un peligroso fugitivo italiano al reencontrarse con su novia en Madrid

Los policías italianos advirtieron de la peligrosidad del prófugo, que podía ir armado

EFE

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un peligroso fugitivo italiano, buscado en su país como presunto autor de una doble tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, al reencontrarse con su novia, que viajó desde Italia hasta la capital.

El prófugo pertenecía a una organización dedicada al tráfico de drogas en su país, donde le constaba una reclamación judicial por intentar matar a tiros a dos miembros de un grupo rival, ha informado la Dirección General de la Policía.

Lo delató el amor

La autoridades policiales italianas informaron a los agentes españoles sobre un vuelo que la novia del fugitivo iba a coger con destino Madrid, donde presumiblemente iba a reunirse con su pareja. Además los policías italianos advirtieron de la peligrosidad del prófugo, que podía ir armado y que tomaría todo tipo de medidas de seguridad para no ser capturado por los agentes. El dispositivo internacional comenzó en Italia, donde siguieron a la novia del fugitivo hasta su llegada al aeropuerto.

A su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, los agentes de la Policía Nacional desplegaron otro dispositivo que se prolongó hasta su encuentro en la capital con el reclamado. Al verse sorprendido este emprendió la huida por un parque pero finalmente fue detenido por los agentes, uno de los cuales sufrió lesiones como consecuencia de la resistencia que opuso el arrestado.EFE