Muerte de menores

Fallece un niño de 7 años tras caerle un pilar de ladrillos en su casa de Alicante

El pequeño, que estaba jugando en la finca familiar, situada en el municipio de Sax, murió por un traumatismo craneal

Urgencias del Hospital General Universitario de Elda.

Urgencias del Hospital General Universitario de Elda. / AXEL ALVAREZ

Pérez Gil

Un niño de 7 años ha muerto en el Hospital General Universitario de Elda, Alicante, tras sufrir un accidente doméstico en una casa de campo de una partida rural del municipio de Sax. Según han indicado las fuentes consultadas a Información, diario de Prensa Ibérica, el pequeño estaba jugando en la zona de acceso a la finca cuando un pilar de ladrillos ha cedido repentinamente, precipitándose sobre él y golpeándole en la cabeza. La familia lo trasladó en coche al hospital y, aunque ingresó con vida en Urgencias, ha terminado falleciendo por la gravedad del traumatismo craneoencefálico que presentaba.

El suceso se produjo anoche, a las 21.45 horas, y tras la primera información facilitada por la Policía Nacional de Elda-Petrer se ha abierto una investigación para determinar la causa del desgraciado accidente. En concreto el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda (provincia de Alicante) está efectuando el informe de la inspección técnico ocular para ampliar los detalles antes de remitir las conclusiones de la investigación al juzgado.

Es el segundo fallecimiento accidental de un menor en la provincia en el último mes. El pasado mes de mayo un bebé de 18 meses falleció ahogado en la piscina de un chalé de La Nucía. Cuando ocurrieron los hechos la madre se encontraba en el interior de la la vivienda con otros tres hijos. En este caso fue la Policía Judicial de la Guardia Civil de Altea la que se encargó de instruir las diligencias, aunque todo apuntaba a un fatal accidente debido a un descuido.