En Móstoles

Muere durante sus tareas laborales una limpiadora de un colegio en Madrid

La trabajadora se había quedado sola en el centro Andrés Segovia - La ola de calor podría estar detrás de la muerte

Colegio Andrés Segovia de Móstoles.

Colegio Andrés Segovia de Móstoles. / Google

EFE

Una trabajadora de 60 años falleció este lunes mientras limpiaba sola el colegio Andrés Segovia en la localidad de Móstoles, en plena ola de calor, según Más Madrid.

"Ayer falleció una vecina de Móstoles que trabajaba limpiando los colegios. Estamos pendientes de que se aclaren las circunstancias en las que sucedió. Mi más sentido pésame a su familiares y amigos", ha escrito en su cuenta de Twitter el diputado de Más Madrid en la Asamblea Emilio Delgado.

En declaraciones a EFE, Delgado ha explicado que las delegadas sindicales habían solicitado a la empresa en dos reuniones previas que ninguna trabajadora se quedara sola por las tardes en el colegio, por prevención de riesgos laborales, porque, en la franja que va desde que los alumnos se toman las vacaciones hasta que se cierra el colegio definitivamente, por la mañana hay profesores, pero por la tarde hay una sola trabajadora limpiando el colegio.

Las delegadas sindicales habían pedido a la contrata -Limpiezas Camacho- que no fuera así, pero al parecer a raíz de este suceso se les hará caso, según el parlamentario de Más Madrid.

"El Ayuntamiento de Móstoles también tiene una responsabilidad en los servicios que externaliza y puede presionar a la contrata para que mejore las condiciones de las trabajadoras", ha subrayado Delgado.