Comunitat Valenciana

Tiroteo en las fiestas de Castellón: un hombre dispara al padre de su exnovia en presencia de una niña

La víctima, que llevaba en brazos a su nieta, ha necesitado asistencia sanitaria

Agentes de la policía en el lugar donde se ha producido el suceso.

Agentes de la policía en el lugar donde se ha producido el suceso. / Kmy Ros

Sara Ríos

Un hombre ha resultado herido en el Grau de Castelló tras los disparos de arma de fuego producidos esta tarde de viernes en plenas fiestas de Sant Pere. Hasta el lugar del suceso han acudido los servicios sanitarios, que han atendido a la víctima. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han realizado un gran despliegue ante la alarma surgida entre los vecinos y las numerosas personas que a esas horas disfrutan en la calle de varios espectáculos musicales.

Imagen de la zona del tiroteo.

Imagen de la zona del tiroteo.

El suceso se ha producido alrededor de las 19.30 horas en la calle De Gravina, a escasos metros del cuartel de la Guardia Civil del distrito marítimo, y justo en enfrente de un supermercado que a esas horas estaba muy concurrido. Al parecer un hombre que se había bajado de un coche unos metros antes ha disparado con una pistola de balines a otro que caminaba por la acera y que llevaba a su nieta, de unos cuatro años, en brazos.

El autor de los disparos, según ha podido saber Mediterráneo, del grupo Prensa Ibérica, es el exnovio de la hija de la víctima y tras el suceso ha salido huyendo con el torso desnudo y portando el arma en una de sus manos.

La víctima ha precisado asistencia sanitaria y hasta el lugar de los hechos se ha trasladado una SAMU, que le ha atendido in situ.

En estos momentos, las fuerzas de seguridad están peinando la zona para tratar de localizar al agresor.

El suceso ha provocado un gran impacto entre las numerosas personas que durante toda la tarde están abarrotando las calles del Grau, que estos días se encuentra en plenas fiestas en honor a Sant Pere.