Tiroteo

Bajo investigación un tiroteo junto a un centro comercial en Málaga

Por el momento, no hay heridos ni detenciones por el incidente armado, que tuvo lugar en Puerto Banús a las 18.00 horas de ayer

El autor de los disparos del tiroteo de Puerto Banús.

El autor de los disparos del tiroteo de Puerto Banús. / MARBELLA SE QUEJA

A. G./ Efe

La Policía Nacional investiga un tiroteo que se ha producido este martes junto a un centro comercial en Puerto Banús (Málaga). Un suceso en el que no ha habido heridos ni tampoco detenciones hasta el momento, según han informado a EFE fuentes policiales.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido varias llamadas sobre las 18.00 horas, según han informado a EFE, en las que se alertaba de que se había producido un tiroteo en Marbella y pedían asistencia sanitaria.

Hasta el lugar se han desplazado de inmediato agentes de la Policía Nacional y Local y servicios sanitarios y, aunque en un principio se pidió asistencia sanitaria, al final no ha sido necesaria.

La Policía Nacional investiga el tiroteo y se desconoce si el autor del mismo iba solo o con más personas, según las fuentes.

Minutos después, un incendio

Casi media hora después de producirse el tiroteo, el vehículo en el que presuntamente huyó el autor o autores del disparo aparecía. El autor del tiroteo, presuntamente, prendió fuego al coche que usaron para huir, probablemente para eliminar huellas, en una cuneta en el paraje de Benavolá provocando un incendio forestal, por lo que fue necesaria la intervención del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Infoca) que trabajó con medios aéreos y terrestres. En la zona trabajaron seis grupos de bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, dos autobombas, dos brigadas de refuerzo contra incendio y una Unidad Médica. Además, tuvieron apoyo de tres helicópteros, un pesado, un semipesado y un ligero; tres aviones, dos de carga en tierra y uno de coordinación. El fuego, que quemó 1,4 hectáreas de matorral, fue controlado a las 20.25 horas y extinguido a las 22.42 horas, informó el Infoca.