Una mujer se despierta de madrugada para ir al baño y descubre a un intruso en su casa en Alicante

La Policía Nacional detiene al presunto ladrón al ser descubierto por la propietaria, atendida con un ataque de ansiedad tras encerrarse en el dormitorio con su hija de 4 años mientras observaba al intruso por video vigilancia

Ilustración creada con inteligencia artificial sobre el suceso registrado en Elda BING

Ilustración creada con inteligencia artificial sobre el suceso registrado en Elda BING

Pérez Gil

Agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Elda-Petrer fueron alertados por una vecina de Elda (Alicante) que manifestaba estar viendo por un dispositivo de video vigilancia a un hombre en el interior de su domicilio.

A la llegada de los agentes la mujer, que sufría un alto grado de ansiedad, explicó que minutos antes se encontraba durmiendo en su domicilio, junto a su hija de 4 años de edad, cuando se despertó para ir al baño. Pero, al pasar por una de las habitaciones de la vivienda, observó que la balconera estaba abierta cuando ella la había cerrado y asegurado por su interior con precinto adhesivo.

En ese momento y temiendo de que pudiera haber entrado alguien el domicilio por dicha balconera, se dirigió a su dormitorio junto a su hija, se encerró en el mismo y con su teléfono móvil comenzó a visionar una cámara de vigilancia que tan solo unos días antes había instalado en la habitación de la balconera. De ese modo pudo observar que un hombre desconocido, que vestía de negro e iba armado con una navaja, había entrado en el domicilio y todavía se encontraba dentro.

Huida

La víctima llamó al 091 de la Policía Nacional y mientras hablaba con el operador de sala, pudo observar a través de la cámara, que el varón salía del domicilio a toda velocidad por la misma balconera por la que había entrado.

Mientras algunos agentes de Policía Nacional que acudieron al aviso se entrevistan con la mujer, otros realizaron una batida por los alrededores del domicilio, observando como el sospechoso se encontraba escondido entre dos vehículos para evitar ser localizado por lo que, tras comprobar que se trataba del mismo hombre que había sido grabado en el interior del domicilio, y portaba una navaja y un reloj que la víctima reconoció como de su propiedad, se procedió a su detención por un delito de robo con fuerza en domicilio.

Después de ser atendida por los servicios sanitarios debido al ataque de ansiedad que estaba sufriendo, la propietario de la vivienda explicó a los agentes que días antes había notado como esa misma balconera se encontraba abierta cuando ella recordaba haberla cerrado perfectamente, motivo por el que decidió utilizar precinto adhesivo e instalar una cámara de video vigilancia para ver lo que ocurría.

El detenido, un joven de origen colombiano y 21 años de edad fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elda y se ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.