Detenido por intentar llevarse a la fuerza a una niña de dos años en una playa de Ibiza

El hombre cogió a la menor, mientras la besaba en la mejilla, hasta en dos ocasiones

La madre empezó a pedir auxilio a gritos y un agente que no estaba de servicio acudió en su ayuda

Agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional. / Archivo

Redacción

La Policía Nacional en Ibiza ha detenido a un hombre, de origen marroquí, por un delito de detención ilegal, agresión sexual, resistencia y desobediencia. El arrestado intentó llevarse a la fuerza a una niña menor de dos años de edad, a la que daba besos en la cara, en una playa en Ibiza, según informa el cuerpo policial en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles a las 12.30 horas en una playa de de la isla, cuando un hombre cogió a una menor, sin motivo aparente, sujetándola con fuerza, dándole besos en la mejilla y reteniéndola. En ese instante, la madre cogió a su hija con fuerza, hasta que consiguió arrebatarla de manos del agresor.

La madre se marchó del lugar y se dirigió a un punto alejado, detalla la Policía en la nota. Sin embargo, un rato después, el hombre volvió a coger a la menor en brazos tras haberse acercado con sigilo y entró en el agua con ella, mientras la sujetaba con fuerza.

La madre solicitó ayuda gritando al ver que el hombre no le hacía caso y no soltaba a su hija. Un agente de Policía Nacional fuera de servicio y que se encontraba en la playa acudió al lugar de donde provenían los gritos y logró rescatar a la niña.

El agente pidió al hombre que se alejara de la menor en reiteradas ocasiones, recibiendo por parte del agresor una actitud violenta y de desobediencia. El detenido se abalanzó hacia el policía fuera de servicio, que se vio obligado a reducirle y retenerle hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional que sí estaban trabajando en ese momento.

Finalmente, el hombre fue arrestado por una tentativa de detención ilegal hacia una menor de edad, así como por agresión sexual, resistencia y desobediencia.