Galicia

Una mujer que circulaba en sentido contrario muere tras empotrarse contra un camión en Ourense

El conductor del vehículo pesado aseguró que la fallecida buscó intencionadamente la colisión frontal en la AG-53

Un agente de la Guardia Civil examina la furgoneta siniestrada en Piñor.

Un agente de la Guardia Civil examina la furgoneta siniestrada en Piñor.

R.O.

En la noche del viernes, una mujer de 58 años perdió la vida en un accidente de tráfico en la autovía AG-53, en el municipio de Piñor, Ourense. La conductora circulaba en sentido contrario cuando colisionó frontalmente con un camión que venía en el sentido de la marcha.

El suceso ocurrió alrededor de las 23.30 horas, cuando las autoridades recibieron una alerta sobre la presencia de un vehículo circulando en sentido contrario en la AG-53, concretamente por la plataforma del sentido Dozón y dirigiéndose hacia el enlace con la A-52.

La mujer viajaba sola en una furgoneta modelo Citroen Berlingo cuando ocurrió el trágico accidente. Según relató el conductor del camión implicado, él circulaba por el carril derecho de la calzada y, al percatarse de la presencia del vehículo que se aproximaba en sentido contrario por su mismo carril, se desplazó hacia el de su izquierda para evitar la colisión. Sin embargo, la furgoneta realizó la misma maniobra y colisionó frontalmente contra el camión, quedando ambos vehículos alineados longitudinalmente.

Lamentablemente, la mujer falleció en el acto debido a la gravedad del impacto. Era la única ocupante de la furgoneta y vecina del lugar de Casal, en el concello de Entrimo.

Por otro lado, el conductor del camión resultó ileso y, en su declaración a las autoridades, expresó su convicción de que la conductora de la furgoneta pudo haber buscado intencionadamente chocar contra su vehículo. Las autoridades seguirán investigando las circunstancias del accidente.