Un pesquero de Dénia encuentra otro cadáver en estado de descomposición

Es el noveno cadáver que aparece en aguas de la Marina Alta y la Guardia Civil baraja que sea de un migrante de una patera que naufragó en marzo

P. Cerrada

Un pesquero con base en el puerto de Dénia ha encontrado hoy mientras faenaba los restos de un cadáver en avanzado estado de descomposición y lo ha trasladado a puerto a primera hora de la tarde. Este es el noveno cadáver que aparece en los últimos meses en aguas de la Marina Alta y la Guardia Civil baraja que pueda corresponder a uno de los inmigrantes que viajaban en una patera que naufragó el pasado marzo en el litoral alicantino.

El 112 ha alertado a la Guardia Civil poco después de las dos y media de la tarde del hallazgo de este nuevo cadáver. Ha sido localizado por la tripulación del pesquero "Herminio y Dolores", cuando estaba faenando a una hora de llegar al puerto de Dénia. El cadáver ha aparecido en la red de arrastre y de inmediato han dado aviso del hallazgo.

Una vez ha llegado el barco al puerto de Dénia, la Guardia Civil y la comisión judicial se han hecho cargo del cuerpo y la funeraria lo ha trasladado al Instituto de Medicina Legal en Alicante, donde se le realizará la autopsia.

El cuerpo estaba muy descompuesto y se baraja que podría llevar muerto al menos dos meses en el mar, de ahí que la Guardia Civil baraje que sea una víctima más del naufragio de una patera ocurrido el pasado marzo.