Nuevos datos

La policía de Tailandia asegura que Daniel Sancho iba a casarse con otra persona en Indonesia

La entonces pareja de Sancho tenía previsto viajar a la isla en estas mismas fechas

Redacción

Un asesinato planeado, cometido en solitario y que, a juicio de los investigadores, merece la pena de muerte. Son las conclusiones de la investigación del caso de Daniel Sancho, asesino confeso del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta, que la policía de Tailandia ha presentado este martes. Durante la rueda de prensa en la comisaría de Koh Panghán, oficiada por 'Big Joke', el más mediático policia tailandés, ha habido confirmación de cuestiones conocidas, alguna duda persistente, datos nuevos y bastante embrollo. "Sí, pena de muerte", remachaba Surachate Hakparn, también subdirector del cuerpo nacional de policía.

En las últimas horas trascendía un nuevo hecho que encajaría, asimismo, con el relato que Daniel Sancho habría contado a los amigos con los que se habría puesto en contacto una vez en la isla. Tal y como recoge 'NBC News', el capitán de policía Sucheep Chadakarn explicaba que el hijo de Rodolfo Sancho “iba a casarse con otra persona en Indonesia”. Este sería el motivo que habría precipitado la discusión con Edwin Arrieta y detonado la cadena de sucesos que terminarían desembocando en la muerte del cirujano de origen colombiano.

“Sancho le dijo a los investigadores que tuvo una pelea con Arrieta el pasado miércoles después de que le pidiese romper porque iba a casarse con otra persona, asegura el capitán de policía Sucheep Chadakarn”, afirman según declaraciones para NBC News. “Él dijo que si la conversación no salía bien pensó que iba a tener que matarle porque tenía una pareja que le esperaba para casarse”. Hasta el momento, esta extremo no había trascendido a la prensa. Según recoge el citado medio, Daniel Sancho le habrían dicho a Edwin Arrieta que iba a contraer matrimonio y que ese sería el motivo por el que quería romper la relación que mantenían. El inicio de la pelea que se inició entre el hijo del actor y el médico en el bungalow en Tailandia.

Sancho tenía, tal y como él mismo explicaba, pareja en ese momento. Se llamaba Laura -aunque en un primer momento se creía que era Paula- y llevaban juntos cinco años. De hecho, en las primeras versiones transmitidas a los medios por el entorno de Daniel Sancho, entraba dentro de los planes que la pareja de Sancho también fuese a viajar a la isla en estas mismas fechas. Podría ser, este encuentro a tres, el motivo que hizo que el hijo de Rodolfo Sancho se apresurase a cortar todo vínculo con Edwin Arrieta.

Así explicaría la policía de Tailandia que se precipitase la discusión entre ambos que terminaría con la muerte de Arrieta. Desde el primer momento, se apuntaba al fin de la relación entre ellos el motivo que habría argüido Sancho como móvil del caso. Estos nuevos datos ofrecidos por la policía de Tailandia acabarían de hilar la cadena de los hechos desde que Arrieta llegó a la isla.