Puerto de Castropol

Muere un pescador de 63 años en Asturias al caer desde cuatro metros de altura

La víctima falleció camino del Hospital de Jarrio tras haber sufrido una caída cuando iba a coger un pez

Luis Ángel Vega

Un pescador de 63 años ha perdido la vida cuando estaba siendo trasladada al Hospital de Coaña por el equipo médico de la UVI-móvil de Jarrio tras caer desde el primer espigón del muelle de Castropol, unos cuatro metros, a unas rocas. El hombre cayó cuando iba a coger un pez y sufrió graves heridas.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el fallecido es un varón de 63 años. El hombre fue rescatado por Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Barres y personal del servicio de Salvamento en Playas del concejo.

Los bomberos y el equipo sanitario accedieron hasta la zona donde se había caído el hombre. Una vez estabilizado lo colocaron en la camilla nido y lo trasladaron a una embarcación del SAPLA que lo traslado al pantalán del club náutico donde esperaba la UVI-móvil que lo evacuó al centro hospitalario. Fue durante este traslado donde falleció.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.40 horas. En la llamada indicaban que una persona había caído al espigón y estaba herida. No podía salir por su propio pie.

La Sala 112 del SEPA activó a bomberos del parque de Barres y alertó al Servicio de Salvamento en playas y a Salvamento Marítimo en Gijón que activó el helicóptero Helimer.

A las 12.29 horas bomberos y sanitarios proceden a rescatar al afectado con ayuda de una embarcación y minutos después el coordinador de salvamento confirma que ya estaba siendo atendido en la UVI en la que falleció durante su traslado hospitalario.

El incidente se comunicó a la Guardia Civil y a la Policía Local.