Comunitat Valenciana

Deja a sus hijos menores encerrados en casa y es detenido por tocar el culo a una joven en Elche

La pareja de la agredida empujó al implicado que, en estado ebrio, perdió el equilibrio y se golpeó en la cabeza

La exmujer del presunto agresor sexual dijo a los agentes que estaban a su cargo dos niños de 5 y 11 años que había dejado solos en la vivienda

Agentes de la Policía Local de Elche, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Local de Elche, en una imagen de archivo. / Antonio Amorós

Rubén Míguez

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 50 años por agresión sexual tras tocar el culo a una joven en la calle. La agresión se produjo después de que dejara a sus hijos menores a su cargo encerrados en su casa para salir a la calle y beber, dado que se encontraba en evidente estado de embriaguez.

Una patrulla de la Policía Local fue avisada de que se estaba produciendo una pelea entre dos varones en la calle Antonio Machado. A su llegada, los agentes vieron que una persona estaba tumbada en el suelo en posición lateral de seguridad, consciente y que sangraba de forma moderada por la cabeza, siendo rápidamente socorrido. Los policías avisaron a los servicios sanitarios que atendieron al varón.

Junto al herido se encontraba una pareja, la cual manifestó que habían tenido un altercado con ese hombre que se encontraba sangrando. Según relataron, estaban paseando cuando al cruzarse con él este le propinó un manotazo en el trasero a su novia, por lo que la pareja le recriminó esta acción, respondiendo con un empujón al agresor que lo devolvió.

A raíz de esto, el hombre, que se encontraba en evidente estado de embriaguez, cayó al suelo, golpeándose la cabeza contra el bordillo.

Discurso incoherente

Los agentes le preguntaron entonces al herido manifestando que él no sabía nada de lo que había ocurrido. Los agentes intentaron mantener una conversación con él pero mantenía un discurso incoherente en todo momento por los efectos del alcohol.

Por estos hechos, el varón de 50 años fue detenido y trasladado en un primer momento al Hospital del Vinalopó para su cura. No acabaría aquí la actuación.

Expareja

En el centro sanitario se personó la expareja del arrestado que manifestó a los agentes que le custodiaban que el sujeto se encontraba ese día a cargo de sus hijos menores de edad, de 5 y 11 años, los cuales los había dejado encerrados en la vivienda. Finalmente, pudieron ser atendidos por la madre y por el padre del detenido que tenía llaves de la casa.

Por estos hechos, sucedidos el pasado 25 de agosto por la noche, y que se han conocido este viernes, el hombre fue detenido y se enfrenta a una condena por agresión sexual.