En Valencia

Pelea multitudinaria a machetazos en Sueca

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que participó en la reyerta e hirió a otra persona que necesitó siete grapas en una pierna

Los agentes incautaron un machete de unos 35 cm de tamaño y un cuchillo de unos 17 centímetros

Pelea multitudinaria a machetazos en Sueca

LMV

Joan Gimeno | M. Falcó

La Guardia Civil y la Policía Local de Sueca han detenido al presunto autor de graves heridas provocadas en el trascurso de una riña tumultuaria con armas blancas, emtre las que se encontraba un machete de 35 centímetros, que tuvo lugar a última hora de la tarde del lunes en una calle de Sueca.

Los hechos ocurrieron sobre las 20:30 horas del pasado 4 de septiembre. La Guardia Civil recibió un aviso sobre una importante reyerta con armas blancas registrada en una vía pública de la capital de la Ribera Baixa. Los agentes se presentaron en el lugar de los hechos junto a varias patrullas de Policía Local y lograron detener al que, según testigos de los hechos y documentos gráficos, caausó un corte profundo en la pierna, cerca del tobillo, a otra persona.

El herido es un hombre de 29 años y nacionalidad argelina. Tuvo que ser intervenido de urgencia por los servicios sanitarios, que le pusieron siete grapas en la herida y lo trasladaron para determinar el alcance de las lesiones. Por su parte, el autor de los hechos es un hombre de 29 años y nacionalidad marroquí y fue detenido por un delito de lesiones. El arrestado pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Ambos formaron parte, según varios testigos, de una riña multitudinaria en vía pública previa en la que varias personas esgrimieron armas blancas. Además, se detuvo por Policía Local de Sueca a una tercera persona por atentado contra agente de la autoridad.

Gracias a la colaboración ciudadana, la patrulla logró intervenir dos armas blancas ocultas y que habrían sido utilizadas, según los testigos, para cometer el delito. Se trataba de un machete de unos 35 cm de tamaño y un cuchillo de unos 17 centímetros.

Un vídeo circulando por redes sociales

Un vídeo con las imágenes del enfrentamiento han estado circulando por las redes sociales. En ellas se ve como la pelea discurre en el cruce entre la Ronda de Joan Fuster y el Camí Vell de Cullera en el que un grupo de hombres se enzarzan y amenazan esgrimiendo las armas blancas.

Aunque hay varios jóvenes que tratan de separar a los dos que portan los cuchillos, estos no dudan incluso en lanzar ataques a quienes intentaban mediar en el violento conflicto.