Los Mossos buscan a tres encapuchados por asaltar a una pareja de octogenarios en su casa en Girona

EFE

Los Mossos d'Esquadra buscan a tres encapuchados que a última hora del lunes asaltaron una casa de Mont-ras (Girona), amenazaron y ataron a la pareja de octogenarios que vive en ella y les robaron joyas y entre 10.000 y 12.000 euros en efectivo.

Según han informado fuentes cercanas al caso, los hechos tuvieron lugar entre las 19.00 y las 20.00 horas en una casa adosada de Mont-ras, cuando la pareja que vive en ella llegaba a la propiedad. Tres personas vestidas de oscuro y con el rostro tapado salieron de la zona ajardinada de la piscina, les taparon la boca y cogieron a la mujer por el cuello para que abriera la puerta principal de la vivienda.

Una vez dentro, cogieron un cuchillo con el que amenazaron a la pareja, ataron las manos del marido con unas bridas y se llevaron a la mujer para que les abriera la caja fuerte, de donde se llevaron unos 7.000 euros en efectivo y joyas.

La mujer pudo desatarse

Los asaltantes, que registraron toda la vivienda, también consiguieron más joyas y efectivo que no estaba dentro de la caja fuerte, además de dos teléfonos móviles, y, antes de irse, ataron las manos de la mujer con una sábana.

Poco después de que huyeran, la mujer pudo desatarse, desatar a su marido e ir a pedir ayuda a casa de un familiar que vive cerca. Llamaron al 112 y agentes de los Mossos d'Esquadra acudieron a la vivienda a tomar declaración a la pareja, que fue trasladada al Centro de Atención Primaria (CAP) de Palafrugell.

Los investigadores han vuelto a la casa la mañana de este martes a intentar recoger todos los indicios y pruebas posibles para identificar a los autores del asalto.

Se da la circunstancia de que el pasado viernes dos encapuchados también asaltaron la casa de una vecina de Aiguablava en Begur, la ataron con la bridas, la obligaron a abrir la caja fuerte y se llevaron unos 2.500 euros en efectivo.