En Arucas (Gran Canaria)

Un guardia civil dispara a un hombre que retenía a una menor

El detenido amenazaba con un destornillador a la menor

Sobre él pesa una requisitoria judicial de un juzgado de violencia de género

Un guardia civil dispara a un hombre en Gran Canaria que retenía a una menor

C.A.C.

Carlos Santana Beltrán

La Guardia Civil dispara a un hombre en Arucas que retenía a una menor. Un agente de la Guardia Civil del Puesto de Arucas disparó contra un hombre, en el barrio aruquense de San Francisco Javier, que mantenía retenida a una menor a la que amenazaba con agredirla con un destornillador en el cuello. Los hechos tuvieron lugar poco después de las 13.00 horas de este lunes cuando los agentes acudieron al citado barrio para detener a J.A.S.D., sobre el que pesa una requisitoria judicial de un jugado de violencia de género.

Para evitar ser detenido el hombre colisionó intencionadamente el turismo que conducía contra el coche de los agentes. En el momento de la colisión viajaba con una menor de 13 años, hija de su pareja. Ante la proximidad de los agentes no dudo en retener y amenazar con agredir a la joven poniéndole un destornillador en el cuello. Ante la gravedad de la situación se desplazaron al lugar del incidente una veintena de agentes del Instituto Armado.

Mientras profería insultos y amenazas. Tras varios requerimientos de los agentes para que arrojase el arma y depusiese su actitud, y ante la gravedad de la situación, y viendo el estado de nerviosismo del hombre y sus claras intenciones de cumplir las amenazas de agredir a la niña, uno de los agentes no dudo en sacar su arma reglamentaria y dispararle en una pierna.

En ese momento, el hombre soltó el destornillador y cesó con las amenazas e insultos, aprovechando los agentes para proceder a su detención. Estaba en busca y captura por un quebrantamiento de condena. Su pareja también ha resultado detenida por atentado contra la autoridad y una tercera persona que se encontraba con ellos también porque tenía otra requisitoria judicial.