Choque con una furgoneta

Un accidente de tranvía deja al menos 13 heridos en la localidad madrileña de Parla

El tranvía ha descarrilado, el módulo trasero se ha girado 90 grados y ha quedado a escasos centímetros de un bloque de viviendas

EFE

Trece personas han resultado heridas leves tras un accidente ocurrido este sábado entre una furgoneta y un tranvía en el municipio madrileño de Parla, de las cuales siete han sido trasladadas a tres hospitales de la zona con contusiones de carácter leve, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El choque entre el tranvía y la furgoneta ha ocurrido minutos antes de las 15.40 en la intersección de las calles María Cristina y Reyes Católicos.

Trece heridos en un aparatoso choque entre una furgoneta y un tranvía en Parla

Agencia ATLAS | Foto: EFE

Como consecuencia del accidente, el tranvía, de cinco módulos articulados en el que viajaban 25 personas, ha descarrilado y el módulo trasero se ha girado 90 grados y ha quedado a escasos centímetros de un bloque de viviendas, afectando a un vallado exterior de la finca.

Al lugar han acudido tres dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y numerosos equipos del Summa 112 que han atendiendo a los trece heridos y ha efectuado los traslados, uno al hospital de Fuenlabrada, tres al de Parla y otros tres al de Getafe, según ha indicado a EFE un portavoz de Emergencias 112.

Durante esta tarde se prevé que una grúa de gran tonelaje retire los vagones del tranvía.