Temporal de lluvias

Al menos 4 desaparecidos y miles de afectados por las inundaciones en el sur de Tailandia

En ciertas zonas colegios y hospitales, entre otras edificaciones gubernamentales, han quedado sumergidos parcialmente

Al menos cuatro personas permanecen desaparecidas este martes y unas 20.000 se han visto afectadas por las graves inundaciones que azotan el sur de Tailandia a raíz de un fuerte temporal, informan las autoridades.

Equipos de emergencia buscan a cuatro personas que viajaban en un barco en tareas de evacuación que zozobró en la provincia de Narathiwat.

En esta provincia es donde se registra la situación más complicada y donde colegios y hospitales, entre otras edificaciones gubernamentales, han quedado sumergidos parcialmente por las aguas, recoge este martes el canal público Thai PBS.

Algunos vecinos indicaron que el nivel de las aguas superó los dos metros de altura y se vieron obligados a resguardarse en pisos superiores o tejados.

Once colegios se han visto obligados a cerrar las aulas, mientras que al menos tres hospitales se vieron afectados, aunque pudieron continuar atendiendo al personal, indicó el Ministerio de Salud.

Las aguas también han obligado al corte de algunas de las principales carreteras que vertebran la región y la suspensión del servicio ferroviario.

El primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, expresó su preocupación por la situación e indicó que viajará al área afectada este martes para inspeccionar los trabajos de emergencia.

Estas inundaciones se deben al fuerte temporal de lluvia que lleva días azotando la región, y que también ha provocado inundaciones en la vecina Malasia.