Alicante

Localizados dos menores caminando solos por una carretera en Elche por un castigo de su madre

El arcén de la vía por la que circulaban los menores, de seis y ocho años, era de doble sentido y estaba poco iluminada

Aroa Vidal

Dos menores de seis y ocho años fueron localizados caminando solos por el arcén de una carretera de doble sentido y con poca iluminación por agentes de la Policía Local de Elche que se dirigían hacia el municipio de El Altet el pasado 13 de diciembre.

Cuando los agentes vieron que estaban solos y podrían estar en peligro, cambiaron de dirección para interesarse por el estado de los menores. En ese momento, un vehículo paró bruscamente en el arcén, y bajó una mujer, que resultó ser la madre de los pequeños.

La mujer explicó que había recogido a los dos niños del colegio y como se estaban portando mal, decidió parar el coche en la vía y les pidió que se bajaran. Su objetivo era abandonar el lugar para volver a los pocos minutos y, de esta manera, "que aprendieran la lección", según el informe policial.

Los niños no estaban

Sin embargo, no todo salió como esperaba, pues cuando regresó a recoger a los niños, los menores ya no estaban, por lo que comenzó a buscarlos desesperadamente y dejó en el interior del coche a otro menor al cuidado de un grupo de jóvenes desconocidos y de una señora que estaba por allí.

En medio de su búsqueda, una señora que conducía un vehículo le indicó a la madre de los niños que sus hijos estaban caminando por la carretera. En ese momento, la mujer se subió al coche rápidamente y fue en su busca.

Los agentes comprobaron que los dos niños se encontraban bien y los llevaron junto a su madre al coche donde había dejado al otro menor al cuidado de los desconocidos. La dotación policial comprobó que los menores de seis y ocho años habían recorrido una distancia de un kilómetro por una carretera de doble sentido y poco iluminada. Tras los hechos, los agentes informaron a la Fiscalía de Menores de todo lo ocurrido.

TEMAS