Accidente

Una fallecida y varios heridos al volcar un camión sobre un autobús en Murcia

En el autocar, accidentado en la localidad de Lorca, viajaban un grupo de trabajadores del campo; una de ellas ha fallecido tras el impacto del camión y otros 13 han sido trasladados al hospital

Juanjo Raja, Alba Marqués

Una mujer ha fallecido y al menos otras trece personas han resultado heridas este lunes por la mañana después de que un camión volcara sobre un autobús en el que viajaba un grupo de trabajadores del campo en la carretera de Lorca a Pulpí, en Murcia, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia.

El accidente entre ambos vehículos ha tenido lugar sobre las doce y media del mediodía, cuando un camión que transportaba una carga de plásticos ha chocado contra el autobús y ha volcado sobre él, dejando a varios de los ocupantes atrapados en el interior del mismo.

Hasta el lugar del golpe se han trasladado bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), seis ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, Guardia Civil, Servicios Emergencias y Protección Civil de Lorca y un inspector de Seguridad y Salud Laboral.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que el camión accidentado, que transportaba una carga de plástico, y el autobús, que se dirigía a Lorca, obstaculizan la circulación en la zona. Por ello, Emergencias aconseja utilizar vías alternativas a esta carretera para facilitar el acceso de los servicios de urgencia.

Los bomberos y sanitarios están trabajando en la excarcelación de los heridos y en la estabilización de los mismos para su posterior traslado a un centro hospitalario.

Según el 112, hay una fallecida entre las implicadas. La mujer estaba situada justo en el lateral en el que impactó el camión. En cuanto al conductor de este, ha podido salir por sus propios medios.

Además, trece personas han sido atendidas y trasladadas a un centro sanitario: doce de ellas al hospital Rafael Méndez de Lorca y una al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Por el momento se desconoce el número exacto de empleadas que viajaban en el autobús.