Investigación

Buscan en Galicia al autor de una brutal agresión a una sexagenaria en Porriño para robarle

Un individuo la abordó el 10 de enero cuando paseaba: la golpeó con piedras en la cabeza, le metió la cabeza en un río y se fue con su bolso

Un coche de la Guardia Civil.

Un coche de la Guardia Civil. / F. CASANOVA

Marta Fontán

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para tratar de localizar y detener a un individuo que, el pasado 10 de enero, abordó a una sexagenaria en Porriño y la agredió violentamente para robarle el bolso. La víctima sufrió lesiones severas y tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde permaneció varios días ingresada.

La mujer fue auxiliada por unas personas que la encontraron inmóvil y malherida en las proximidades de una rotonda y que de inmediato dieron la alerta a los servicios sanitarios y policiales. Según pudo saber este periódico, la víctima, de unos 60 años, estaba paseando cuando un individuo que ocultaba su rostro con una mascarilla la abordó y la tiró por una especie de terraplén, para a continuación golpearla con piedras en la cabeza. Llegó a meterle la cabeza en el agua de un río que discurría por dicho punto. La abandonó allí malherida y se escapó con su bolso y todas sus pertenencias, entre ellas la cartera y el teléfono móvil. Los agentes trabajan ahora para intentar identificar y localizar a este individuo.

Los hechos ocurrieron en Porriño, la misma localidad en la que el 23 de noviembre fue hallado el cadáver de Judith Muñoz González, concretamente en este caso tras un contenedor en el polígono de As Gándaras. Esta vecina de Vigo de 37 años que residía en una vivienda abandonada de Camiño Redomeira fue víctima de un crimen por asfixia. El agresor todavía no fue detenido y la Guardia Civil continúa con la investigación para intentar resolver este homicidio en el que se seguían varias líneas de investigación: junto a la búsqueda de la expareja brasileña de la mujer, que había sido condenado por violencia de género hacia ella, otra hipótesis que se manejaba que el autor fuese un cliente del ámbito de la prostitución.

Tras la toma de declaración a los testigos, lo que aporte el ADN y las pesquisas en torno a las antenas de telefonía y los teléfonos móviles que se conectaron a las mismas la madrugada de la desaparición de esta mujer podrían ayudar a arrojar luz en este caso.