Tribunales

Un juzgado multa con 500 euros a Josep Maria Mainat por no acudir al juicio contra su exmujer

Dobrowolski tampoco acudió al juicio, aunque al tratarse de una petición de pena inferior a dos años no estaba obligada a comparecer e iba a ser juzgada en ausencia

Germán González | J.G. Alabat

El juicio contra Angela Dobrowolski que debía celebrarse este jueves en el Juzgado Penal número 19 de Barcelona se ha suspendido por incomparecencia de la víctima, el ex productor televisivo y fundador de La Trinca Josep Maria Mainat. La Fiscalía pedía nueve meses de prisión a Dobrowolski por agredir a su entonces marido en la vivienda que compartían en Barcelona en abril de 2019.

Al considerar el fiscal que la comparecencia de Mainat era imprescindible para realizar el juicio, el juez ordenó la suspensión a la espera de fijar otra fecha. Además, multó con 500 euros al productor al considerar que la citación para acudir a declarar en este juicio era correcta. El entorno de Mainat explicó que no había recibido ningún requerimiento para acudir a declarar y que se retiró como acusación particular.

Dobrowolski tampoco acudió al juicio, aunque al tratarse de una petición de pena inferior a dos años no estaba obligada a comparecer e iba a ser juzgada en ausencia.

La Fiscalía considera que en Semana Santa de 2019 Dobrowolski mantuvo una discusión con su entonces marido y padre de sus hijos en el domicilio familiar de Barcelona y que "guiada con el propósito de menoscabar la integridad física" de su marido, le lanzó una caja de madera que contenía medicamentos, el taburete del piano, y le golpeó en repetidas ocasiones con un cojín.

La víctima se intentó refugiar en la cocina pero la procesada lo siguió y lo golpeó con un tarro de cristal de mermelada que había en la encimera, provocándole una herida en la frente. Dobrowolski está acusada de un delito de lesiones en el ámbito familiar a Mainat, que no reclama ninguna indemnización por estos hechos.