Investigación

Encuentran muerto a un bebé de 8 meses desaparecido en Zaragoza y detienen a la madre

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, que está bajo secreto de sumario

Redacción

El pequeño Juan Carlos, el bebé de ocho meses que estaba desaparecido en Zaragoza, ha sido hallado muerto este domingo en las inmediaciones del CaixaForum, en el andador que conecta la avenida Anselmo Clavé con la calle Escoriaza y Fabra. Fue un vecino el que se encontró con el cadáver del menor, que constaba como desaparecido junto a su progenitora desde el sábado. Horas después, la madre fue detenida por la Policía Nacional, si bien la investigación permanece bajo secreto de sumario y no trascendieron los motivos que llevaron a su arresto. 

Madre e hijo estaban en paradero desconocido desde el pasado viernes y el sábado la asociación Sos Desaparecidos Aragón emitió la alerta por su desaparición. Y la búsqueda ha concluido con el peor resultado posible, encontrando al bebé, con tan solo 8 meses de vida, muerto.

Fue sobre las 10.00 de la mañana cuando la Policía Nacional recibió el aviso de un ciudadano que se había topado con el cuerpo sin vida del pequeño Juan Carlos en el andador que rodea el edificio del CaixaForum, oculto entre unos bancos y la vegetación. La zona que cuenta con varias cámaras de seguridad debido también a que ahí cerca está la estación del Cercanías del Portillo. 

Hasta el lugar donde estaba el cuerpo se han desplazado agentes de la Policía Nacional, cuyas dependencias se encuentran en la avenida Anselmo Clavé, muy cerca. Entonces se procedió al levantamiento del cadáver con la presencia también de una jueza. 

Habrá que esperar al resultado de la autopsia que se le realizará al bebé en el Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) para conocer el motivo de la muerte. 

Pocas horas más tarde, antes de las 13.00 horas, este diario avanzaba que la madre del bebé, Tatiana Diguele Núñez, de 31 años, que también estaba en paradero desconocido desde el viernes, había sido detenida por la Policía Nacional y llevada a dependencias policiales, donde tendrá que ser interrogada. Y sus respuestas resultarán claves en la investigación, de la que se ha hecho cargo el grupo de Homicidios y el de Desaparecidos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.